FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

08/04/2010

Ford anunció inversiones por $1.000 millones en el país

Se lo anunció el CEO global, Alan Mulally, a Cristina Kirchner. También invertirá en Brasil. El CEO y presidente de Ford Motor Company, Alan Mulally, le anunció a la presidente Cristina Kirchner un plan de inversiones locales  por $ 1.000 millones para el período 2010-2012, que incluye el lanzamiento de un nuevo modelo que se […]

Se lo anunció el CEO global, Alan Mulally, a Cristina Kirchner. También invertirá en Brasil.

FORD. Anuncian inversiones en el país.
FORD. Anuncian inversiones en el país.

El CEO y presidente de Ford Motor Company, Alan Mulally, le anunció a la presidente Cristina Kirchner un plan de inversiones locales  por $ 1.000 millones para el período 2010-2012, que incluye el lanzamiento de un nuevo modelo que se fabricará en el país, tal como lo había adelantado el lunes pasado FortunaWeb.

El total de $1.000 millones que invertirá Ford en el país serán destinados a:

  • $160 millones para acciones de modernización y mejora en la calidad en la planta de Pacheco.
  • $640 millones se destinarán para desarrollar el nuevo modelo.
  • $200 millones para proveedores locales.

La aparición al mercado del nuevo modelo está previsto para 2012. Se trata de un vehículo de bajo consumo que no se produce en ningún lugar del mundo. El modelo será comercializado en la región y será fuente única de abastecimiento para toda América Latina. Los principales destinos serán Brasil, México, Chile y Venezuela.

“El anuncio realizado hoy respecto de la producción en Argentina de un producto perteneciente a una nueva plataforma global habla de la relevancia de Ford Argentina en este plan”, dijo, Alan Mulally. La presencia en el país de Mulally es importante para el mercado automotriz. Se trata de reconocido ejecutivo a nivel mundial que llevó adelante una estrategia de negocios denominada “One Ford”, basada en la reestructuración de la empresa a los niveles actuales de demanda, el lanzamiento de nuevos y deseables productos y la autofinanciación de la compañía.

Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, señaló que la “inversión es la consecuencia de un modelo productivo en vigencia desde 2003 y también una señal de un año 2010 con fuerte crecimiento”.

Ford que emplea en el país a 3.100 personas tiene previsto aumentar un 13% su producción en el país y un 22% las exportaciones.

Información vinculada

8/4/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos