FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/04/2010

Defensa al consumidor multó a comercios de Belgrano

El operativo estuvo a cargo de la  Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires. Los comercios en infracción tienen 10 días para presentar su descargo y pueden afrontar multas de hasta $5 millones. Inspectores de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor realizaron una inspección en locales […]

El operativo estuvo a cargo de la  Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires. Los comercios en infracción tienen 10 días para presentar su descargo y pueden afrontar multas de hasta $5 millones.

OPERATIVO. Esta vez llegó al barrio de Belgrano.
OPERATIVO. Esta vez llegó al barrio de Belgrano.

Inspectores de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor realizaron una inspección en locales del barrio de Belgrano. El operativo se centró en comercios que ofrecieron productos de la canasta de pascuas.

El resulado arrojó que 121 de los 325 comercios verificados no cumplían con la ley 22.802 de Lealtad Comercial y demás resoluciones. Entre otras faltas comprobaron la ausencia de exhibición de precios en pescaderías y verdulerías, de rotulados en productos envasados como roscas y huevos de pascuas, y de especificaciones de ingredientes y fecha de vencimiento.

El titular de Defensa del Consumidor, Julián Gallo, aseguró que continuarán los  operativos vinculados a todos los aspectos que perjudican a las relaciones de consumo. Los comercios en infracción tienen diez días para presentar su descargo y pueden afrontar multas de hasta $5 millones por las faltas detectadas.

En los últimos meses este mismo organismo realizó operativos en la Terminal de Omnibus de Retiro, en supermercados e hipermercados del Barrio Chino de Belgrano y en comercios de autopartes de la avenida Warnes, en La Paternal.

8/4/2010