FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/04/2010

El BCRA apelaría el fallo del juez Griesa que embargó fondos

El asunto ya estaría en manos de abogados del Banco Central. En total U$S105 millones de la entidad fueron congelados en ese país. El Banco Central apelaría el fallo del juez federal de Estados Unidos, Thomas Griesa, quien dictaminó el miércoles el embargo de U$S 105 millones pertenecientes al Banco Central de la República Argentina […]

El asunto ya estaría en manos de abogados del Banco Central. En total U$S105 millones de la entidad fueron congelados en ese país.

BCRA. Apelaría el fallo del juez Thomas Griesa.
BCRA. Apelaría el fallo del juez Thomas Griesa.

El Banco Central apelaría el fallo del juez federal de Estados Unidos, Thomas Griesa, quien dictaminó el miércoles el embargo de U$S 105 millones pertenecientes al Banco Central de la República Argentina depositados en Nueva York.

Según señalaron fuentes del Banco Central a la señal C5N “se trata de una medida cautelar dictada en 2006 por la cual se disponía el embargo de U$S105 millones de las cuentas en la Reserva Federal de Nueva York y ahora el juez autoriza a los demandantes a utilizar esos fondos”.

“En las próximas horas, apelaremos la medida ya que contamos con el antecedente del fallo de la Cámara de Apelaciones de los Estados Unidos, que ya había destrabado fondos que pertenecían al ANSES“, dijo un vocero del BCRA.

El magistrado había considerado que ese monto podría ser embargado para pagar a dos fondos de inversión que demandaron al país por incumplimiento de deudas. Se trata de los fondos de inversión NML Capital-Elliott y EM Ltd, ambos tenedores de bonos argentinos en cesación de pago.

Antecedentes

El 15 de enero pasado, en medio del conflicto por la implementación del Fondo del Bicentenario, Griesa había embargado U$S 1,7 millones del BCRA tras considerar el la entidad monetaria era “alter-ego” del Gobierno, a raíz del decreto que ordenaba la utilización de reservas para el pago de deuda externa. Dos días más tarde, tras una presentación del Central el embargo fue levantado.

Información vinculada:

8/4/2010

Archivado en:

 

 

4 pensamientos en “El BCRA apelaría el fallo del juez Griesa que embargó fondos”

  1. SEÑOR JUEZ GRIESA: POR FAVOR, EMBARGUE TODOS LOS FONDOS DEL CENTRAL. SI USTED NO LO HACE, LOS KIRCHNER Y SU BANDA SE ROBARÁN HASTA EL ÚLTIMO CENTAVO DE LOS ARGENTINOS.

  2. Los fondos embargados y que luego se usen para pagar a los acreedores también constituyen deudas que se saldan. Es mejor así porque al menos se va a pagar algo y la Reina Batata no va a poder usar ese dinero para comprar voluntades o extorsionar. De manos de los K no se va a pagar nada.

  3. La teoria de Alter Ego ha sido probada debido a la desesperacion de los KaKas de hacerse de los fondos. Consecuencia, nos embargaran todo lo que puedan

  4. A QUIEN CULPARAN AHORA LOS KKS ??? A COBOS?? A LA OPOSICIÓN??? A REDRADO???
    A QUIEN DOÑA CRISTINA??, A QUIEN DON NESTOR??? A QUIEN DON ANIMAL??? A QUIEN DON BUBU???
    Y LA MOROCHITA ALTANERA Y SOBRADORA, TAN PREPARADA ELLA, QUE DIJO MUY SUELTA DE CUERPO QUE LAS RESERVAS SE PUEDEN USAR SIN PROBLEMAS, MEDIANTE LOS DNU Y QUE NO SERIAN EMBARGADAS???
    QUE EXPLICACIÓN DARA AL CONGRESO CUANDO SE LA VUELVA A CITAR ??? PEDIRA CLEMENCIA, PARA QUE SE LE APRUEBE LA DESIGNACIÓN A PESAR DE ESTA BURRADA???

Los comentarios están cerrados.

Expertos