FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

08/04/2010

Iberia y British Airways forman la quinta aerolínea del mundo

La nueva compañía se llamará International Airlines Group y posibilitará a amas firmas un ahorro de U$S533 millones. Será uno de los mayores grupos aéreos que contará con una flota de 408 aviones y volará a 200 destinos. Iberia y British Airways formalizaron su unión a través de la rúbrica de un contrato de fusión […]

La nueva compañía se llamará International Airlines Group y posibilitará a amas firmas un ahorro de U$S533 millones. Será uno de los mayores grupos aéreos que contará con una flota de 408 aviones y volará a 200 destinos.

FUSION. Nace la quinta compañía aérea mundial.
FUSION. Nace la quinta compañía aérea mundial.

Iberia y British Airways formalizaron su unión a través de la rúbrica de un contrato de fusión que dará paso a la creación de la quinta aerolínea mundial por ingresos y la segunda europea en número de pasajeros, con unos 58 millones anuales.

La esperada alianza había quedado retrasada en varias oportunidades y ahora se espera que a fin de año reciba el visto bueno de las autoridades europeas de Competencia.

La empresa resultante de la fusión se llamará International Consolidated Airlines Group pero se conocerá con el nombre de International Airlines Group (IAG)y tendrá su sede central en Londres.

No obstante, ambas compañías seguirán manteniendo sus marcas y operarán, con cuentas de resultados separadas.
El fruto de la fusión les permitirá a ambas un ahorro de U$S 533 millones a partir del quinto año del acuerdo.

De la sociedad resultante, los actuales accionistas de Iberia tendrán el 44% y los de British el 56%. El mayor accionista será Caja Madrid, con casi el 12%.

Información vinculada

Archivo: Iberia y British están muy cerca de alcanzar una fusión

8/4/2010

Archivado en: ,