FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/04/2010

YPF ya no tiene la nafta más barata del mercado

Las petroleras ya aplicaron subas mayores a la inflación este año. YPF, por ejemplo, anunció subas para sus naftas  Fangio y Euro Diesel. Ambas costarán casi 30 centavos más. Un mes después de la falta de abastecimiento, la nafta y el gasoil premium volvieron a aumentar en YPF. La petrolera controla casi el 60% del […]

Las petroleras ya aplicaron subas mayores a la inflación este año. YPF, por ejemplo, anunció subas para sus naftas  Fangio y Euro Diesel. Ambas costarán casi 30 centavos más.

YPF. Aplicó aumentos en sus combustibles.
YPF. Aplicó aumentos en sus combustibles.

Un mes después de la falta de abastecimiento, la nafta y el gasoil premium volvieron a aumentar en YPF. La petrolera controla casi el 60% del mercado local de combustibles.

El producto premium Fangio XXI pasó de costar $4,012 el litro a $4,309 (+7,4%). El litro del gasoil Eurodiesel ahora cotiza a $4,012 mientras antes se ubicaba en $3,701(8,4% de aumento).

Así, los aumentos en el precio de los combustibles en los surtidores en lo que va del año  se ubican por encima de la inflación, tanto privada como oficial.

En el caso de YPF, la nafta super que costaba $ 3,109 el litro en enero, actualmente tiene un valor de $ 3,247 en los surtidores (un 4,4% más). Mientras que la premium (Fangio) pasó de $ 3,519 a comienzos de año a los flamantes $ 4,309 (un 22,4% más). En las otras empresas, los aumentos variaron. Los combustibles de Esso subieron 5,3% (nafta super) y 13,3% (premium) y los de Petrobras 8,7% (super) y 14,7% (premium), segun un relevo de datos que publica El Cronista.

Con estos nuevos precios, YPF deja de tener el combustible más barato en todos los segmentos. De hecho, en nafta y gasoil premium YPF superará a los precios de Shell, que hasta ahora era la más cara en la ciudad de Buenos Aires (la nafta V-Power cuesta $ 4,199 y el V-Power Diesel, $ 3,949), cita esta mañana Clarín.

Información vinculada

9/4/2010

Archivado en: ,

 

 

13 pensamientos en “YPF ya no tiene la nafta más barata del mercado”

  1. Dentro de unos meses la inflación se va a comer a las billeteras como si fuera una polílla caníbal; entonces vamos a ver donde va a quedar el triunfalismo artificial que están tratando de crear los ciberKs ahora. El precio del combustible va a arrastrar hacia arriba a todos los demás precios.

  2. Si claro, muy picaros esos precios. Aca en Cba hace rato que los tenemos por encima de eses “subas” que han aplicado. Fotunaweb me parece muy bien que pibliquen esta informacion, pero no omitan a nosotros del interior que hace rato que pagamos mayores precios que los que esta publicados en el articulo.
    No lo tomen a mal, solo lo digo como una critica constructiva, y pido disculapas si la informacion que requiero ya ha sido publicada en otro momento y yo no la he observado. Saludos

  3. Seguro que ahora va a salir la nena D’elía a patotear a YPF. Junto a Moreno. Los paladines defensores de los más débiles… sólo por un 50% señoressss!!!!

  4. LAS NAFTAS Y EL GASOIL TIENE QUE VALER LO MISMO QUE EN TODOS LOS PAISES LIMITROFES-LA N.SUPER 9,.-PESOS X LITRO Y EL GASOIL 6,80 XLITRO
    Y NO VA A HABER FALTANTES DE COMBUSTIBLE

  5. esos valores son en buenos aires en el interior del pais el combustible es mas caro y bastante mas, el interior subsidia a la capital como siempre

  6. ES QUE TIENEN QUE HACER CAJA LOS BONISTAS PROVINCIALES, SOCIOS Y PARTICIPES DEL NEGOCIO, (LOS KKs, NUESTRO SOBISCH, EL GRAN MENEM, ETC.ETC.), AQUÍ POR EJEMPLO LOS DIRIGIDOS POR EL EX “JOS”, (TIPO AL NESTOR), Y EL QUE HOY TENEMOS TIENE QUE SEGUIR LAS OBRAS FARAONICAS, MENOS EDUCACIÓN, LABURO Y SALUD, HACIENDO TODO A CUENTA DE LAS REGALIAS, PERO SON TODOS “K” HASTA LOS MAS OPOSITORES, NADIE CAMBIA NADA APOYANDO A LOS MONARCAS, Y TODO DEPENDE DE LOS AMIGOS DE REPSOL, O NÓ?….(mal cada día peor, se vive a nivel sueldo petrolero es el doble del resto de sueldos de los demás gremios empleados, y jubilados no siendo de esos gremios peor)….

  7. Con el gran Menem, señor todo estuvo muy tranquilo pero muy tranquilo por 10 años y 6 meses, llendose por la puerta grande de la casa rosada, guste o no te guste algun desocupado normal en este mundo actual, Menem fue el mas grande, el unico que le dio previsibilidad a nuestras vidas siempre agobiadas con la inflacion como ahora

  8. La verdad es que son reflejo del pueblo (BETO y Ruben), una manga de pelot….
    Miremos al señor que dice que los combustibles deberían costar como en los países vecinos $9 la super y $6 el gasoil. Te paso los precios de la super: Chile USD1,25, Brasil USD 1,30. Mejor juntá $9 por día y comprate algún manual Santillana para aprender a leer y de paso se lo prestas al otro ignorante menemista. Estoy en desacuerdo con este gobierno, pero te aseguro que no se combate nada con más ignorancia.

  9. No se puede hablar de precios limitrofes ya que el barril extraerlo en mi pais tiene un costo de extraccion de 12 dolares por barril y lo pueden vender al exterior en 85 dolares por barril ,lo que pasa que los controles del gobierno ahora no quieren establecer los verdades costos de refinacion, ya que estan los Ezquenazi K dentro de YPF y aprovechan el momento para obetener inmejorables rentabilidades a traves de los K…………….

Los comentarios están cerrados.