FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/04/2010

Claro deberá devolver importes mal cobrados a 1,5 millones de clientes

El fallo judicial se extiende a 1,5 millón de clientes de esa empresa a los que les deberán devolver entre $20 y $80. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, sala IV, ordenó a devolver importes mal cobrados a 1,5 millones de clientes de la ex CTI, (conocida hoy como AMX Argentina, que […]

El fallo judicial se extiende a 1,5 millón de clientes de esa empresa a los que les deberán devolver entre $20 y $80.

CLARO. Devolverá devolver dinero mal cobrado a usuarios.
CLARO. Devolverá devolver dinero mal cobrado a usuarios.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, sala IV, ordenó a devolver importes mal cobrados a 1,5 millones de clientes de la ex CTI, (conocida hoy como AMX Argentina, que opera la marca Claro).

El pedido arrancó con una acción colectiva iniciada hace nueve años por la Unión de Usuarios y Consumidores contra las compañías de celulares.

Se trata de la segunda medida colectiva que beneficia a los usuarios. La primera fue en 2007 y ordenó a Movicom, ahora Movistar, a devolver los conceptos de “Fondo Fiduciario para el Servicio Universal” y “Tasa de Control”.

El concepto del cobro se justificaba en la financiación de obras de expansión del servicio y retenía el 1% de la factura. Otro 0,5% era para sostener el ente de control, la Comisión Nacional de Comunicaciones.  Las empresas cobraron ese porcentaje por 6 meses en 2001.

La telefónica deberá restituir las sumas cobradas con intereses (50% más de la tasa activa del Banco Nación, que hoy ronda el 36% anual, es decir que se eleva al 54% anual), más la aplicación de una multa del 25% del monto cobrado, según establece la Ley de Defensa del Consumidor. El plazo de devolución es de 60 días.

9/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

21 pensamientos en “Claro deberá devolver importes mal cobrados a 1,5 millones de clientes”

  1. Parece que claro no fue muy claro en su cuentas, siempre a favor de ellos. Me parece justo que devuelvan algo.

  2. Mmm… el problema es que no avisan como los que tenemos CTI sabemos si nos corresponde o no? Son flojas este tipo de notas donde no dan mucha información…

  3. LA VERDAD QUE NO ESTA NADA CLARO EL INFORME DE UDS. PORFAVOR SEAN MAS CATEGORICOS EN LA NOTA. SE ENTIENDE POCO LOS ALCANCES DEL FALLO.

  4. BUENAS TARDES
    QUIERO SABER DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR PARA QUE ME PAGUEN LO QUE ME DEBEN DESDE HACE UN AÑO Y MEDIO QUE VENGO PAGANDO UNA FACURA DEL CEL DEL CUAL ESTA DADO DE BAJA, Y ESTOY HARTAAAAAAA DE ENVIAR CARTAS A DONDE ELLOS ME DICEN, YA NO SE QUE HACER.LO VOY HACER ESTADO PLUBLICO YA NO SE MAS QUE HACER Y DONDE DIRIGIRME PARA NO ABONAR ALGO QUE NO LO TENGO HACE EL TIEMPO MENCIONADO.
    GRACIAS AL QUE LEA ESTO CAPAZ QUE TENGA SUERTE.

  5. Raquel:
    Empezá mandándoles carta documento amenazándolos (explicando todo con fechas y cifras, para que te quede como prueba). Despues andá a defensa del consumidor, que quizas con los miles de estafados como vos y yo que deben recibir, puedan organizar algo. Por último buscate un abogado al que le interese este nicho de negocios e iniciales una demanda. Algo van a terminar pagando. Ellos especulan con que no hagamos nada, y siguen currando.

  6. No es clara la nota? no se entiende? pero que queremos que nos lleven de la mano a reclamar y cobrar? todo servido en bandeja? hay q tomarse el “arduo trabajo” de leer. Esta el fallo judicial en PDF q explica todo…

  7. Parece que está de moda el “comentario moderado- no se permiten insultos”, cuando si lo hacemos, tenemos razón, ya que encima de que las empresas nos roban continuamente, todavía somos los ***. ¿Quién les dice a ellos que moderen sus actitudes? ***. Si bien el problema no abarcó a todos los clientes y únicamente a los que tienen abono -yo soy prepago- es un claro ejemplo de la manera de operar que esta empresa *** tiene. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  8. esta devolucion es para aquellos clientes con factura de CTI hoy CLARO que lo eran en el 2001.A los que era y aun son se lo devolveran en la actual factura.Si eran y hoy no lo son o hoy son prepagos o tienen otro numero primero se publicara en los diarios donde concurrir a cobrar en segundo lugar se pedira que se los notifique del cobro en su domicilio

  9. CHORROS!!!!!!………..LOS DE “KLARO”…..NUNCA DAN LA KARA…SIEMPRE TE PONEN UN EMPLEADO CORDOBES….PERO NUNCA VAS A HABLAR CON ALGUIEN QUE TE SOLUCIONE ALGO….YO CARGUE UNA TARJETA DE $20 Y ME DEJARON SIN CREDITO A LOS 15 MINUTOS….ME DIJERON “SEÑOR LO QUE PASA QUE UD HACE 6 MESES SE HABIA QUEDADO SIN CREDITO Y NOSOTROS LO DEJAMOS QUE SIGUIERA HABLANDO Y SE LO DESCONTAMOS AHORA DE ESTA TARJETA”…..QUE BUENITOS QUE SON….TE QUEDASTE SIN CREDITO????…..NO IMPORTA SEGUI HABLANDO QUE KLARO TE DEJA!!!!….

  10. OTRA COSITA MAS…SI TE QUERES DAR DE BAJA SIEMPRE TE EMBOCAN 1 O 2 MESES MAS ADENTRO Y SALIS CON UN POCO DE SUERTE…TE PIDEN QUE MANDES CARTA POR CORREO Y HASTA POR POCO TE SOLICITAN UN ANALISIS DE SANGRE…PERO CUANDO QUERES COMPRARLO TE LO DAN EN 1 MINUTO…Y ALGO PARA QUE INVESTIGUEN EN DIPUTADOS…..ALGUNAS VECES LA IP QUE TE TOCA ES DE …..URUGUAY!!!!….COMO ES ESO???…ESTAS EN ARGENTINA Y TE CONECTAS DESDE URUGUAY????…ASI TAN FACIL???…NO HAY LEYES????…CRUZAN SEÑALES ENTRE PAISES COMO SI NADA????

  11. OTRA COSITA MAS….SI VOS SOLICITAS EL CONTRATO QUE FIRMASTE CON ELLOS AL CONTRATAR EL SERVICIO…..JAJAJAJAJA…..ANDA A BUSCARLO AL CONGO….QUE AHI TE LO VAN A DAR….Y NI SE OCURRA ATRASARTE 1 DIA….PORQUE TE VAS A TENER QUE PONER CON $30 POR GESTION DE COBRANZA…..SEÑOR SLIM (EL MEXICANO MILLONARIO)…ASI CUALQUIERA SE HACE PLATUDO….PORQUE NO EMPIEZA A CUMPLIR CON LO QUE DICE SU PUBLICIDAD “KLARO ES KLARO”…..O SEA ESO QUIERE DECIR QUE CUANDO TE VAS A QUEJAR TE VAN A DECIR…”CLARO….CLARO…..CLARO….CLARO…”

  12. Un granito de arena, pero con algo se empieza.
    A ver si ahora estuvian lo de la estafa de los modem de internet de CLARO. Te terminan cobrendo $129 mensuales y podes bajar datos a 30kb . Cuando te prometen 2M. si eso no es estafa nose cual seria.

  13. Estos de claro son unos ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS*** y la ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS*** que los remil ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS*** manga de ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS*** hijos de un container lleno de ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS*** importado de ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS*** Vietnam y sus madres ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS*** ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS*** ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS*** ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***. He dicho.

  14. hola, quiero saber cuando sale esa nota que hablan del diario para poder saber donde tengo que ir para realizar los tramites para cobrar ese dinero que nos cagaron CTI. si alguien podria informarme de algo porfavor quelo haga. dejo mi mail

    maximiliano.acu@gmail.com

    gracias saludos gente y que se haga justicia por nosotros que fuimos cagados desde arriba de un palo

Los comentarios están cerrados.

Expertos