FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

09/04/2010

Google entra al negocio de los videojuegos

Junto a Nintendo de aliado creó And-Kensaku, un juego que utiliza los resultados del buscador en una serie de competiciones que emulan un concurso televisivo. Google busca potenciar su motor de búsqueda mediante un videojuego que diseñó junto a la firma japonesa Nintendo. Se trata de And-Kensaku, un videojuego que emula un concurso televisivo. Los […]

Junto a Nintendo de aliado creó And-Kensaku, un juego que utiliza los resultados del buscador en una serie de competiciones que emulan un concurso televisivo.

SINERGIA. Google se alía a Nintendo y debuta en el mercado de los juegos.
SINERGIA. Google se alía a Nintendo y debuta en el mercado de los juegos

Google busca potenciar su motor de búsqueda mediante un videojuego que diseñó junto a la firma japonesa Nintendo.

Se trata de And-Kensaku, un videojuego que emula un concurso televisivo. Los jugadores competirán por adivinar frases, palabras o la combinación de conceptos que se obtienen de resultados en Google.

La última tendencia en Japón, donde se empezará a comercializar el juego, es convertir a las búsquedas por Internet, en una fuente de entretenimiento.

La movida, además, busca generar un cimbronazo en el mercado mundial de los videojuegos tradicionales que en 2009 y parte de 2010 registra un retroceso por el  envejecimiento de las consolas y el despegue de los juegos por teléfono móvil e internet.

Las ventas de consolas portátiles bajaron 6,75% (38 millones de unidades), según el Instituto del Audiovisual y de las Telecomunicaciones en Europa (IDATE).

El juego para la consola Wii cuenta con 14 desafíos . La idea es competir con hasta cuatro jugadores tratando de encontrar las combinaciones de palabras que más relevancia tengan dentro del buscador. Saldrá a la venta el próximo 29 de abril y su precio rondará los U$S 52.

Información vinculada

9/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Google entra al negocio de los videojuegos”

  1. No me extraña que esto suceda, Google está expandiendo su territorio a pasos agigantados, como un perro grandote que orina en las esquinas para marcar su zona y que ningun otro animal se acerque a ella.

Los comentarios están cerrados.