FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/04/2010

Semana decisiva para el canje de la deuda

El Gobierno oficializará el próximo jueves la oferta a los tenedores de títulos públicos en cesación de pagos por U$S 20.000 millones para reestructurar esa deuda. La operación arrancaría en una semana. El Ministerio de Economía espera la aprobación de los organismos regulatorios para dar a conocer la oferta. Más allá del aval de la […]

El Gobierno oficializará el próximo jueves la oferta a los tenedores de títulos públicos en cesación de pagos por U$S 20.000 millones para reestructurar esa deuda. La operación arrancaría en una semana.

ANUNCIO. Economía dará a conocer esta semana el detalle de la propuesta.
ANUNCIO. Economía dará a conocer esta semana el detalle de la propuesta.

El Ministerio de Economía espera la aprobación de los organismos regulatorios para dar a conocer la oferta. Más allá del aval de la comisión de valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés), la cartera necesita ahora conseguir el visto bueno de las comisiones de Luxemburgo, Italia, Alemania y Japón.

De aprobarse, el anuncio podría realizarse el jueves y la operación arrancar el próximo lunes.

La propuesta tendrá una quita mayor a la de 2005, cuando sufrió una poda del 65%.

El canje tuvo un fuerte impulso luego de que la presidenta Cristina Fernández se presentó ante empresarios de la Cámara de Comercio. Allí calificó la negociación con quienes no ingresaron a la operación de 2005 de “oportunidad histórica”. También aseguró que salir de la cesación de pagos “mejorara el prestigio internacional del país”.

En el Palacio de Hacienda festejaron la noticia del salvataje definido por la Unión Europea para Grecia. El escenario greco preocupaba a la cartera local de Economía para lanzar la transacción porque hubiera significado un duro golpe para los bonos emergentes y para el riesgo-país de la Argentina.

Información vinculada

Archivado en: , ,

 

 

Expertos