FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/04/2010

“Se invierte en lo indispensable, no hay mente abierta a grandes proyectos”

ENTREVISTA A CARLOS HAEHNEL | El CEO de Deloitte opina que hace falta un shock de confianza para invertir. Análisis sobre salarios, inflación, INDEC, año electoral y las preocupaciones de los empresarios. Por Itatí Carrique * Carlos Haehnel, presidente ejecutivo de Deloitte Latin American Countries Organization, -que nuclea a los máximos representantes de la consultora […]

ENTREVISTA A CARLOS HAEHNEL | El CEO de Deloitte opina que hace falta un shock de confianza para invertir. Análisis sobre salarios, inflación, INDEC, año electoral y las preocupaciones de los empresarios.

HAEHNEL. CEO de Deloitte. (Foto:CEDOC)

Por Itatí Carrique *

Carlos Haehnel, presidente ejecutivo de Deloitte Latin American Countries Organization, -que nuclea a los máximos representantes de la consultora en 15 países de Latinoamérica- desde la ciudad de Salta, durante la reunión de directores de la empresa, dialogó con FortunaWeb.

-¿Cuál es la realidad que le toca hoy vivir a los empresarios argentinos?
-Creo que se vive una situación de preocupación, sin lugar a dudas, por la inflación que se percibe que puede llegar a niveles elevados, no digo que lo esté, pero sí que puede llegar a subir. Pero a su vez, veo un gran optimismo. El nivel de actividad es bueno y las empresas lo manifiestan. Yo diría que las empresas están expectantes y esperando para poder hacer inversiones en Argentina. Creo que con que ocurran algunos hechos alentadores en el futuro cercano, Argentina va a estar lanzada a un nivel de crecimiento importante.

-En este contexto, ¿qué panorama económico tiene para este año?
-En este año 2010, al que podemos llamar de alguna manera como el año post crisis, se está estimando un crecimiento del PBI del 5%, y esto es bueno si tenemos en cuenta que hubo una caída sustantiva en 2009. Quiero decir, que con algunas modificaciones o propuestas de política económica, hay una gran vocación de trabajo, de desarrollo y de inversión que por ahora no se ve, pero que está.

-¿Las actuales inversiones están ampliando la capacidad productiva?
-Creo que se está invirtiendo lo indispensable, y que no hay una mente abierta a grandes proyectos e inversiones. Se está tratando de mantener la capacidad productiva, pero no se está ampliando esa capacidad. Se están esperando hechos que generen confianza como para poder hacer inversiones que amplíen la capacidad productiva del país y que eso implique mayor empleo y mayor producción de bienes.

– ¿El panorama es el mismo para todos los sectores?
– El sector agrícola está invirtiendo, por eso las cosechas están en grandes niveles, de cualquier manera creo que la inversión podría ser mayor, porque la realidad es que aún los que están invirtiendo lo hacen con precaución y esto me parece, es el nudo gordeano de la economía. Si se puede liberar eso, creo que este es el punto principal, si se puede lograr la confianza para captar las inversiones, creo que podríamos resolver los problemas que nos aquejan o nos preocupan.

QUIÉN ES QUIÉN
Deloitte es la primera consultora internacional que se instaló en Argentina hace más de 100 años. En 15 países latinoaméricanos cuenta con más de 5500 clientes. En Argentina, el país más grande dentro del conjunto de estos países, cuenta con aproximadamente 1.900 empleados, alrededor de 2.200 clientes y oficinas en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Páginas: 1 2

Archivado en: ,

 

 

3 pensamientos en ““Se invierte en lo indispensable, no hay mente abierta a grandes proyectos””

  1. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***
    Me gustaría que hables sobre ese tema

  2. No te quejés! por lo menos tenías coca gratis. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS*** Porque siempre hay gente que labura por esos sueldos.

Los comentarios están cerrados.

Expertos