FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/04/2010

Detectan evasión millonaria con granos en Santa Fe y Córdoba

El perjuicio sería por $32 millones, según la AFIP. Además detecaron que 22% del personal estaba en condiciones laborales irregulares. La  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó cerca de 35.000 toneladas de cereales y oleaginosas no declarados o a nombre de proveedores apócrifos, en las provincias de Córdoba y Santa Fe. La maniobra fue […]

El perjuicio sería por $32 millones, según la AFIP. Además detecaron que 22% del personal estaba en condiciones laborales irregulares.

OPERATIVOS. La AFIP realizó operativos en Córdoba y Santa Fe.
OPERATIVOS. La AFIP realizó operativos en Córdoba y Santa Fe.

La  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó cerca de 35.000 toneladas de cereales y oleaginosas no declarados o a nombre de proveedores apócrifos, en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

La maniobra fue descubierta luego de 69 operativos realizados en establecimientos agropecuarios (industrias molineras, aceiteras, de biodiesel y de alimentos balanceados, acopiadores de cereales y oleaginosas) de Santa Fe y Córdoba.

El valor estimado de cereales y oleaginosas no declarados es de $32 millones, más los ajustes fiscales. En las inspecciones también se detectó que un 22% del personal empleado estaba en condiciones irregulares.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, realizó fuertes declaraciones sobre el Gobierno al que tidó de “negligenbrte” en materia de política agropecuaria. Reclamó que deje de lado “los prejuicios” contra el campo, y adjudicó la inflación a “la depreciación de la Argentina como país”.

“Paralelamente, y mediante el método de cubicaje de silos (alambre, chapa, galpones, celda, silos bolsas), realizado por ingenieros agrónomos, se detectó una diferencia de existencia de cereales y oleaginosas de 18.650 toneladas, en ambas provincias”, señaló la AFIP en un comunicado.

Por otra parte, el organismo de control destacó que, durante los operativos, “se verificó la cantidad de existencia de hacienda bovina en pie, mediante conteo de los rodeos, lo que determinó importantes diferencias”, entre ellas la de un establecimiento santafesino que “contaba con más de 1.000 animales no declarados”.

Con DyN

12/4/2010

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “Detectan evasión millonaria con granos en Santa Fe y Córdoba”

  1. Nada nuevo. La evasión en la actividad agropecuaria es de siempre, lo mismo que el trabajo en negro. Por un lado van contra el gobierno con los tapones de punta y por el otro siguen evadiendo como si nada…

  2. Argentina y evasión fiscal son sinónimos. No existe nadie que le ponga el cepo a los evasores. Y no son solo los agropecuarios, tamibén los industriales, los que brindan servicios, todos, cada cual es estratega en lo suyo y maneja su peculio tratando de no darle nada al Estado. La única forma de evitar la evasión es volver a crear la Junta Nacional de Granos, donde todas las operaciones de comercialización de granos y carnes pasan por ahí, y sería difícil de delinquir económicamente. Ah! el industrial que fabrica un producto de 5oo grs y como no puede aumentarlo comienza a fabricar en envases menores pero a mayor precio, Eso también es delito, o no

Los comentarios están cerrados.