FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

12/04/2010

Día de euforia por el canje: bonos argentinos ganaron hasta 7,55%

17:09 hs | Los bonos de deuda soberana argentina se disparan este lunes ante la inminencia del anuncio de la oferta final del canje de deuda argentino, que se realizará entre el miércoles y jueves. Las notas Cupón PBI hacen punta: el emitido en pesos bajo legislación argentina ganaron 7,55%; emitido en dólares bajo legislación […]

17:09 hs | Los bonos de deuda soberana argentina se disparan este lunes ante la inminencia del anuncio de la oferta final del canje de deuda argentino, que se realizará entre el miércoles y jueves.

Las notas Cupón PBI hacen punta: el emitido en pesos bajo legislación argentina ganaron 7,55%; emitido en dólares bajo legislación argentina, 6,67% y emitido en dólares bajo ley de Nueva York, 4,68%.

Por otra parte, el Par en pesos subió 1,22% y el Discount en pesos, 0,91%.

“La mejor inversión en estos cuatro meses han sido los activos financieros atados al crecimiento del PBI”, afirma Diego Binayán, analista financiero de InvertirOnLine en diálogo con FortunWeb, y aclara que “el mercado espera que el canje sea favorable y ayudan las revisiones positivas que se están dando sobre la marcha de la economía durante este año”.

El especialista explica que “desde el 30 de diciembre a la fecha los cupones del PBI emitidos en pesos han tenido crecimientos por encima del 35%”.

Por su parte, la Bolsa de Buenos Aires vuelve a cotización récord. El índice MERVAL se ubicó en 2.486,01 puntos perdiendo 0,07%. No obstante hacia las dos de la tarde alcanzó los 2.595 puntos, récord histórico para este indicador.

El riesgo país medido por JP Morgan cayó 1,6 unidades hasta 621 puntos básicos.

El dólar estadounidense terminó la jornada planchado en $3,89 para la venta y el Euro, en $5,28. El Real se pactó en $2,179 por unidad de dólar.

MAÑANA EN FORTUNAWEB
Informe especial sobre los bonos atados al crecimiento de la economía. Por qué fueron la mejor inversión financiera en los primeros cuatro meses del año y hasta cuánto se extenderá su racha. Cuál ha sido la real influencia del canje en la deuda argentina.

12/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

10 pensamientos en “Día de euforia por el canje: bonos argentinos ganaron hasta 7,55%”

  1. La verdad?…si bien los K son autoritarios y bastantes impresentables, con tantos indicadores buenos, voy a terminar aceptando que estos K no son tan malos….en el pais de los ciegos, el turto es Rey

  2. Una orgia financiera,igual que el megacanje de Cavallo,poco y nada tiene que ver todo este “festejo” con la centroizquierda que pregona el Gobierno K.

  3. Aca queda claro que el negocio de la deuda es un negocio de amigos, el mismo gobierno que firmo la ley cerrojo, unos años despues cuando los bonos se desbalorizaron, abren el canje, para pagarle a tenedores de bonos amigos del gobierno, cuando todos sabemos que la deuda argentina es un total y burresco fraude a la nacion argentina!!! no lo digo yo, sino el juzgado federal nº 2 de Bs. As. sentencia firme del juez Vallestero julio del 2000; este senado deveria formar una comicion bicameral para auditar la mayor estafa al pueblo argentino. Deuda que se come el desarrollo de nuestro pais. El uso de reservas debe ser para que el pais cresca y no mueran 9 chicos antes del año de vida…. la verdad es muy lamentable…

  4. PATRIA MIA: como no van a subir los bonos si los tienen los amigos del gobierno y el mismo gobierno o sea los K siguen incrementando su fortuna. INVESTIGUEN NO COMPREN LO PRIMERO QUE LEAN, LAS COSAS EN ESTE PAIS NUNCA SON COMO LAS DICE EL GOBIERNO, SIEMPRE OCULTAN ALGO.

  5. MIS BONITOS LOS TIENE UN “FONDO BUITRE” EN LOS USA, DESPUES LES CUENTO SI ES VERDAD TODITO LO QUE DICE NESTOR, EL AUTENTICO DUEÑO Y PRESIDENTE DE ARGENTINA. AQUI LO UNICO CIERTO ES EL QUE EL POBRERIO ARGENTINO PASARA A LA CATEGORIA DE INDIGENTE, SIN MAS NI MAS. SIGAN CREYENDO EN CANTOS DE SIRENA.

  6. No crean que los tenedores de muchos de esos bonos, que tuvimos que vender porque nos comían los piojos, pasaron a manos del séquito de quienes hoy nos gobiernan, resumen: nos siguen despojando, y le dan el diezmo al que logra la movida, como con el pago al FMI, se llevaron una comisión por la gestión de cobranza que hicieron estando en el gobierno, sacando del tesoro de todos los argentinos. Una vergüenza, sigan votándolos, no va a quedar nada para soñar…

  7. La verdad espero que este canje de deuda,realmente sea positivo. Que sirva no solo para el aparato financiero del pais,sino para impulsar la economia, la inversiones en el pais y frenar la inflacion y la desocupacion de cual nadie habla. Asi como nadie habla de la recomposicion de los salarios de trabajadores, que son afectados dia a dia por la suba de precios.

Los comentarios están cerrados.