FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/04/2010

UCA: Sólo el 16% piensa que la economía mejorará durante este año

Tan sólo el 16% del público cree que la economía va a mejorar este año, mientras que un 40% piensa que empeorará y 38% que se mantendrá igual, revela una encuesta de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la consultora Gallup. El estudio difundido este lunes destaca no obstante que en marzo hubo una “leve […]

Tan sólo el 16% del público cree que la economía va a mejorar este año, mientras que un 40% piensa que empeorará y 38% que se mantendrá igual, revela una encuesta de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la consultora Gallup.

El estudio difundido este lunes destaca no obstante que en marzo hubo una “leve mejora” de la confianza del público en la economía, aunque encuadra tal situación en un escenario de alta inestabilidad en los indicadores.

“El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) alcanzó un valor de 87 puntos en marzo, lo que representa un aumento de 6,3% con respecto a febrero y una variación interanual de 13,2, aunque este último resultado debe ser interpretado teniendo presente que el valor observado en marzo de 2009 fue uno de los más bajos de la serie histórica”, señala la UCA.

El trabajo destaca que “el 55% de los argentinos considera que la situación económica actual del país es mala o muy mala, mientras que el 35% opina que no es buena ni mala y un 9% que es muy buena o bastante buena“. Las opiniones negativas aumentan entre las mujeres donde el 57% ve mal la situación, contra 53% y la clase media con un 58 contra un 55 de la clase baja y un 47 de la clase alta.

En lo que respecta a las perspectivas para los próximos seis meses, las opiniones se dividen entre quienes consideran que la situación económica se mantendrá igual (40%) y los que opinan que empeorará (38), mientras que el 16% de los entrevistados anticipa una mejoría.

Con DyN

12/4/2010

Archivado en: ,