FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

12/04/2010

Ante de la oferta final del canje, Boudou sale a buscar a bonistas minoristas italianos

El mininistro de Economía se reunió con le embajador de Italia y pidió a bonistas italianos que abandonen demandas contra el país y se suban al canje. Sin embargo, para Lavagna la oferta es muy favorable para “los de afuera y no para el país” El ministro de Economía, Amado Boudou, recibió hoy embajador de […]

El mininistro de Economía se reunió con le embajador de Italia y pidió a bonistas italianos que abandonen demandas contra el país y se suban al canje. Sin embargo, para Lavagna la oferta es muy favorable para “los de afuera y no para el país”

BOUDOU. Junto al embajador de Italia, Guido La Tella este lunes. (Foto: MECON)

El ministro de Economía, Amado Boudou, recibió hoy embajador de Italia, Guido Walter La Tella, con quien conversó sobre aspectos del canje que se lanzará en los próximos días. “Esperamos lograr una alta participación de los bonistas individuales y así poder resolver una cuestión que no generó ni este gobierno, ni los tenedores italianos, sino (el ex presidente Adolfo) Rodríguez Saa cuando declaró el default”, señaló Boudou.

La relación con los bonistas italianos es de particular interés, ya que en su mayoría son pequeños ahorristas que fueron perjudicados por el default.

La oferta que se conocería esta semana incluirá un bono par para tenedores de títulos por menos de U$s 60.000, creado especialmente para este segmento.

Durante su visita a Estados Unidos, Boudou exhortó a los bonistas italianos a participar del canje de deuda y retirar la demanda que iniciaron ante el CIADI. Unos 190.000 bonistas italianos se presentaron en ese tribunal para litigar contra la Argentina, pero Boudou adelantó que todavía ni tan siquiera el organismo se pronunció sobre si tiene jurisdicción para aceptar las demandas.

Advirtió que aún “faltan varios meses” para que se resuelva este primer paso e insistió en aconsejar a los inversoras italianos para que “no se equivoquen por tercera vez”.

LAVAGNA
Roberto Lavagna, que fuera ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner, aseguró hoy que “hay una fiesta en el sector financiero, porque la oferta (de pago de deuda) es tremendamente favorable a los de afuera y no al país”. “Hay una fiesta en el sector financiero, porque la oferta, tal como se conoce de los borradores es tremendamente favorable a los de afuera y no a los del país”, subrayó el ex funcionario en diálogo con DyN.

Lavagna habló luego de un almuerzo con Duhalde en un restaurante de Puerto Madero, ocasión en la que precisó que el Gobierno “no sólo no tiene un programa para combatir la inflación, sino que ni siquiera la reconoce como problema, lo que es muy grave”.

El ex ministro criticó que la oferta de pago de deuda adoptada por el Gobierno sea fruto de una propuesta llegada del exterior porque “los temas estratégicos no deben definirse sobre consejos que vengan del exterior” porque “siempre termina cubriendo los intereses del exterior y no los del país”.

Con DyN

12/4/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos