FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/04/2010

Las naftas súper subieron 9% y las premium 21% en lo que va del año

El aumento de las naftas se extendió a todas las petroleras. YPF volvió a subir ayer 7,7% el precio de su nafta súper en Capital Federal y 4,9% en el resto del país. Justifican la suba en una “evolución de costos operativos”. Todas las petroleras elevaron los precios el fin de semana. El viernes pasado […]

El aumento de las naftas se extendió a todas las petroleras. YPF volvió a subir ayer 7,7% el precio de su nafta súper en Capital Federal y 4,9% en el resto del país. Justifican la suba en una “evolución de costos operativos”.

SUBAS. Todas las petroleras aumentaron sus precios.
SUBAS. Todas las petroleras aumentaron sus precios.

Todas las petroleras elevaron los precios el fin de semana. El viernes pasado YPF dio el primer paso con una suba del 7,4% en su nafta Fangio XXI. Luego le siguieron Esso y Petrobras, que igualaron sus precios y Shell, que los superó.

YPF no se quedó atrás y registró ayer un nuevo ajuste del 7,7% en el área metropolitana de Buenos Aires y del 4,9% promedio país, de modo que en Capital y Gran Buenos Aires la nafta común pasó a costar $ 2,731 y la súper $ 3,501 por litro.

La petrolera YPF señaló que el incremento en los precios de sus combustibles se debe a una “evolución de costos operativos” y a un reacomodamiento en el mercado interno para evitar un mayor desplazamiento de la demanda” hacia esta marca, en virtud de la brecha existente con los precios de las principales competidoras (Esso, Shell, Petrobras). Así YPF ya ajustó este año el precio de su nafta súper en el 12% y un 25% en el interanual.

En tanto,  todas naftas ya aumentaron este año en promedio un 9% las súper y otro 21% las premium. Se trata de subas que se ubican por arriba de la inflación promedio.

Información vinculada

13/4/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

13 pensamientos en “Las naftas súper subieron 9% y las premium 21% en lo que va del año”

  1. Las naftas en la patagonia media son mucho mas caras que en capital federal. Que no produce nada y está rodeada de transportes eficientes.
    Federalismo extremo. Cómo nos fallaste Urquiza!

  2. En tucuman la Super de YPF esta costando 3,899 de otras marcas ya cuesta 4,15, Urquiza que te puede haber traicionado si lo mataron a las 24 hs de haber asumido la presidencia Nico. Deberias de leer algo de historia.

  3. Cuando Shell aumentó las naftas el Presidente llamó a una cruzada nacional y a boicotear sus estaciones.

    Inmediatamente salió Delía.a piquetear en sus bocas de venta.

    Ahora que YPF es Esquenazi, ¿no reaccionan? ¿Y Moreno?

  4. Y esto va a llevar a todos los precios para arriba; yo trabajo en aviación y les comento que por regla general, el cálculo del costo de cada hora se establece multiplicando por tres el valor del combustible consumido – amén de que ahora está faltando combustible para los aviones. En el caso del transporte terreste también hay una influencia, así que no les quepa duda que las cosas van a seguir aumentando mientras nuestra presidente decide si es Sarmiento o está en “Danza con los lobos”.

  5. Pablito, estas menospreciando a nuestra presidenta que en esos momentos, mientras vos estas haciendo la siesta, esta solucionando con Obama la crisis nuclear mundial
    mas apoyo por favor a nuestra mandataria que no sabra ni *** de lo que pasa en argentina pero en el aspecto internacional, es de 10 ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  6. QUE PASA? baja el petroleo y aqui aumentan los combustibles?=
    porque no dejan de robar como dijo el filosofo sindicalista, NADIE QUIERE AL PAIS? DEMUESTREN QUE TIENEN CORAZON PARA GOBERNAR, NO HAY TRABAJO, Y ENSIMA APRENTAN DE TODOS LADOS.

  7. No será una sensación ?? porque quizas el Gobierno no se entera del precio del combustible o nadie le aviso al Dr. Anibal Fernandez que esta ocupado peleando con Cobos. Que pantalla hermosa que utilizan para desviar la atencion de los tontos que no ven debajo de la sabana, no?
    Donde esta el malevo Moreno que no hace nada en consecuencia?, o no sabe que esto genera inflacion y no reacomodamiento de precios como le gusta decir al Ministro de Economia. Sres. bajen a la tierra……………… que es aqui donde abrimos la billetera los que trabajamos.

  8. hola en el norte por ej en shell las mas cara 4.50, ypf 4.30, con desir que no hay ninguna nafta que no valga menos de 3.50 incluyendo el gasoil

  9. En Córdoba hoy pagué el litro de nafta súper a $3,89 (YPF). ¿Por qué en Capital Federal y Gran Buenos Aires la pagan menos?

  10. para los que preguntan porque la nafta esta mas barata en la cap.federal??… es poque ahi estan las villas y es donde se cosecha mas votos que en el interior… ahi estan los que trabajan y los que pagan impuestos….. saquen sus propias concluciones

  11. Chicos, la suba masiva en todos los servicios e impuestos aumentará la incertidumbre, desincentivará el ahorro y la inversión, reducirá el consumo y, en definitiva, hundirá aún en mayor medida nuestra debilitada actividad económica.Como era previsible, la quiebra a la que los Kirchner conducen al pais con un déficit público incontrolado lleva irremisiblemente asociada la ruina de los argentinos. La política socialista de gasto masivo aplicada por el Gobierno como único tratamiento a la crisis económica ha tenido como un efecto secundario inevitable la subida de impuestos y servicios. Un incremento de la presión fiscal que será contraproducente para el Estado, aumentará el sufrimiento de todos nosotros y retrasará aún en mayor medida la salida de la crisis. Es como intentar apagar un incendio con un sifón. Pero es aún peor: el impuestazo no sólo no supondrá un mínimo repunte de los ingresos, sino que precipitará aún en mayor medida una caída de los ingresos públicos a largo plazo.

  12. Vivo en Paraguay, cerca de Puerto Iguazú y los valores del combustible están equiparados ahora con Paraguay (que no tiene producción) y en cualquier momento a Brasil (con la salvedad que el Peso vale menos de la mitad que el Real, R$ 1,00 = $ 2,10).
    Hasta hace poco se ahorraba un 20 % o más en la compra de combustible en Argentina, en realidad en algún momento hubo precio diferencial para autos con chapa extranjera, valiendo en ese momento el litro el doble que para chapa Argentina, pero hace meses eso acabó y comenzó una suba constante de centavos cada semana o quince días, hasta este último aumento que fue de centavos, pero muchos, por ejemplo la nafta normal (que se consigue en una sola estación de servicio YPF en Puerto Iguazú, y en el litoral casi no se comercializa más) pasó de 3.14 a 3.41, la súper de 3.41 a 3.8, el gasoil de 2.89 a 3.14.
    Quizás deba de ser así, los combustibles tienen precio internacional, lo que no se entiende como dice Silvia, porqué baja el barril de crudo y el combustible siempre aumenta.
    El precio diferencial para Capital y Gran Bs. As. Es comprensible por el flete y fundamentalmente porque está concentrada la 3ª parte de la población de la Argentina, evitando un mayor descontento aún al que ya hay con el actual gobierno.
    Lo suba de precios a nivel general es tan grande que hay una inflación en dólares muy marcada, y se está volviendo a la época del 1 a 1, cuando el programa económico implementado por Lavagna y continuado por Kirchner se sustentaba en un tipo de cambio competitivo (alto), pero el aumento de precios fue muchísimo más grande que el aumento del dólar, ahora si aumenta el dólar, el resto de los precios va a acompañar la suba del dólar lamentablemente, esto ya lo vivimos.

Los comentarios están cerrados.