FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

13/04/2010

Palm tienta a la china Huawei para adquirir sus operaciones

Palm parece haber encontrado comprador. La china Huawei Technologies habría sido contactada por el fabricante de teléfonos inteligentes. La china Huawei Technologies Palm habría tenido “discusiones preliminares” con Palm, la empresa estadounidense conocida en el mercado por haber popularizado las agendas electrónicas a fines de la década del 90. Hace un tiempo, Palm contrató a […]

Palm parece haber encontrado comprador. La china Huawei Technologies habría sido contactada por el fabricante de teléfonos inteligentes.

CONTACTO. Huawei habría tenido discusiones preliminares con Palm.
CONTACTO. Huawei habría tenido discusiones preliminares con Palm.

La china Huawei Technologies Palm habría tenido “discusiones preliminares” con Palm, la empresa estadounidense conocida en el mercado por haber popularizado las agendas electrónicas a fines de la década del 90.

Hace un tiempo, Palm contrató a Goldman Sachs y Qatalyst Partners para encontrar un comprador. Uno de sus objetivos era la búsqueda de inyección de capital y acuerdos para licenciar su sistema operativo WebOS a otras compañías. ¿La razón?: Evitar ser víctima de la inevitable consolidación del mercado de móviles inteligentes.

La compañía registró hace poco pérdidas de US$ 18,5 millones y perdió más del 70% de su valor de mercado en el último semestre.

OTROS COMPETIDORES
Además de Huawei Technologies, Lenovo también figuró como posible candidata a quedarse con la empresa. A esta compañía le interesaría una entrada en Palm para impulsar su entrada en el mundo de los celulares que abandonó en 2008 para centrarse en las computadoras personales.

La taiwanesa HTC también es otra candidata por su acceso a una valiosa patente, ahora que se encuentra en litigo con Apple por presunta violación de patentes. En 2007, Palm también estuvo en el punto de mira de empresas como Dell, Nokia, Motorola o Microsoft.

13/4/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos