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Negocios

13/04/2010

Genética de ganado, un negocio argentino en expansión

La principal empresa argentina dedicada a la venta de esperma de toro se asoció con Alta Genetics, una multinacional exportadora de material genético. Se trata de La Elisa, la principal empresa argentina dedicada a la producción y exportación de semen vacuno, clave para la producción lechera. El centro de inseminación local exportó en 2009, 60.000 […]

La principal empresa argentina dedicada a la venta de esperma de toro se asoció con Alta Genetics, una multinacional exportadora de material genético.

SINERGIA. La venta de semen bovino busca ampliarse en el exterior.
SINERGIA. La venta de semen bovino busca ampliarse en el exterior.

Se trata de La Elisa, la principal empresa argentina dedicada a la producción y exportación de semen vacuno, clave para la producción lechera.

El centro de inseminación local exportó en 2009, 60.000 dosis de semen. El mercado brasileño es su principal destino.

Según informa La Voz del Interior, Alta Genetics,  la compañía estadounidense con la cual se cerró el acuerdo es uno de los grandes jugadores del mercado. Por año vende 10 millones de dosis y su inserción es global. Actualmente llega a mercados de Rusia, India y China, entre otros países.

CONTEXTO
El consumo mundial de leche y de otros productos lácteos se incrementará con una tasa media de crecimiento anual (CAGR) del 2,2% durante los próximos tres años, según se desprende de un estudio realizado por Tetra Pak, una empresa dedicada a sistemas de proceso y envasado de alimentos.

A pesar de que la crisis económica mundial, el sector lácteo no se ha visto tan afectado como el de otros alimentos. Esto se debe a que la leche es un alimento básico sano, nutritivo y asequible, que el 44% de la población mundial bebe todos los días.

13/4/2010

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