FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/04/2010

El anuncio de la apertura del canje podría demorarse una semana más

Aún falta el visto bueno de Italia y Luxemburgo. Pero se estima que a más tardar la semana próxima llegarían las aprobaciones para lanzar definitivamente el canje de la deuda. Encuentro clave del secretario de Finanzas en Roma para negociar con autoridades italianas. A pesar de que el ministro de Economía, Amado Boudou, insiste en […]

Aún falta el visto bueno de Italia y Luxemburgo. Pero se estima que a más tardar la semana próxima llegarían las aprobaciones para lanzar definitivamente el canje de la deuda. Encuentro clave del secretario de Finanzas en Roma para negociar con autoridades italianas.

CANJE. El anuncio podría demorar una semana más.
CANJE. El anuncio podría demorar una semana más.

A pesar de que el ministro de Economía, Amado Boudou, insiste en que “esta semana” se lanzará el canje de la deuda, este anuncio aún está supeditado a la aprobación definitiva de organismos reguladores.

La apertura del canje estaba prevista para hoy pero esas demoras obligarían a prolongar el anuncio por una semana más.

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, se encuentra en Roma en una reunión con las autoridades de la Consob, la Comisión de Valores de Italia. El fin: convencer a los bonistas italianos. Esto es clave porque aún quedan miles de pequeños ahorristas italianos que se quedaron con títulos en default.

Boudou reconoció el viernes en Washington que en total son 190.000 litigantes italianos que habían recurrido al CIADI porque no quieren el canje ni habían entrado en el del 2005.

Más allá de esta cuestion, la oferta está lista y falta elegir el momento para hacerla pública. Por eso el ministro de Economía esperará la decisión de la presidenta Cristina Fernández para para dar el anuncio. Aunque para eso debe contar con el aval de los reguladores.

Fuentes de Economía reconocierona La Nación que ninguno de los países donde se presentará la propuesta de canje (Estados Unidos, Italia, Alemania, Luxemburgo y Japón) dio hasta ahora la autorización formal para lanzar la operación.

14/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “El anuncio de la apertura del canje podría demorarse una semana más”

  1. Chicos, la ineficacia de la “ayuda” del BM y del FMI está relacionada con las características de los gobiernos y las instituciones de los países como Argentina que reciben la plata.
    El gobierno es autocrático o inestable, o ambas cosas, y por lo general, también es corrupto o represivo, o ambas cosas.
    No es transparente ni responsable. Además, a pesar de toda la retórica en favor de la gestión moderna y otros sistemas, las instituciones de muchos países latinoamericanos se manejan con políticas bizantinas, y los imperativos personales o relacionales tienen más importancia que los institucionales e impersonales.

    Para salir adelante no necesitamos esta “ayuda.” Nuestra pobreza es autoinfligida y creada internamente. Asique, Bodou, Kirchner: No más ayuda externa por favor! Pedir más plata no es la solución ya que la prosperidad depende de la creación de riqueza, no de su transferencia. Saludos, MyE.

  2. Tarde o temprano deberan por fin sincerarse las deudas, entonces se sabra realmente las decadas que ha retrocedido la argentina

Los comentarios están cerrados.