FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/04/2010

El Gobierno volverá a subsidiar gas y electricidad este invierno

Otorgará subsidios por $500 millones para evitar críticas de la oposición. Entre junio y septiembre habrá distintos niveles de subsidio en el consumo de las facturas. El Gobierno decidió restituir subsidios a los sectores del gas y la generación de electricidad durante el invierno a todos los hogares argentinos. Es para evitar una nueva embestida […]

Otorgará subsidios por $500 millones para evitar críticas de la oposición. Entre junio y septiembre habrá distintos niveles de subsidio en el consumo de las facturas.

SUBSIDIOS. El Gobierno los otorgará en las tarifas de gas y luz.
SUBSIDIOS. El Gobierno los otorgará en las tarifas de gas y luz.

El Gobierno decidió restituir subsidios a los sectores del gas y la generación de electricidad durante el invierno a todos los hogares argentinos. Es para evitar una nueva embestida de la oposición que obligó el año pasado al Gobierno a frenar un alza en las tarifas.

CONTEXTO
En enero de 2009 nació la primera crisis cuando comenzaron a llegar boletas de luz con subas de hasta un 400%.

Para evitar contramarchas y críticas, el universo de usuarios entre los meses de junio y septiembre verán que sus facturas estarán subsidiadas.

La decisión le costaráal Gobierno $ 500 millones entre junio y septiembre.

EL DATO
El año pasado se erogaron en subsidios $ 52.000 millones. La mayoría se destinó a gasto social y a contener tarifas eléctricas.

“Las tarifas van a ser las mismas que se aplicaron en 2009”, declaró a Télam señaló el vocero del Ministerio de Planificación, Horacio Mizrahi. “No está prevista ninguna modificación del cuadro tarifario”. El funcionario agegó que los subsidios al gas natural y la electricidad se mantendrán durante el invierno, y en los próximos días se publicarán los mecanismos legales.

De esta manera, entre junio y julio se aplicará el 100% del subsidio, mientras que entre agosto y septiembre se aplicará un 70%.

El Gobierno estaba estudiando  una actualización tarifaria en sectores altos que no afectaría a desempleados, enfermos, ni clientes de bajos recursos. De hecho FortunaWeb adelantó que la distribución del gas era el caso más avanzando en el estudio de la implementación de subas. Ahorael gobierno decidió un subsidio para los servicios.

Información vinculada