FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

14/04/2010

Total vendió la mítica marca Virulana

La operación se cerró a nivel internacional e implica la salida de la francesa Total del negocio de la limpieza en el país y el ingreso de la compañía estadounidense Jarden. La tradicional marca Virulana estrena dueños. Se trata de Jarden, una empresa que cotiza en Nueva York y que se dedica a la producción […]

La operación se cerró a nivel internacional e implica la salida de la francesa Total del negocio de la limpieza en el país y el ingreso de la compañía estadounidense Jarden.

CAMBIO DE MANOS. Virulana se vendió a Jarden.
CAMBIO DE MANOS. Virulana se vendió a Jarden.

La tradicional marca Virulana estrena dueños. Se trata de Jarden, una empresa que cotiza en Nueva York y que se dedica a la producción de pequeños electrodomésticos (tiene la marca Oster) y otros artículos para deportes y vida al aire libre.

La operación se concretó a principios de mes por U$S 449 millones e incluyó, además de la planta local, ubicada en la bonaerense Garín (Buenos Aires) y otras operaciones en países de Europa y en Brasil.

La compañía vendedora Total, focalizada hoy en el negocio de petróleo y gas, buscaba desde hace rato dejar ese segmento de consumo masivo. Bajo el paraguas de Mapa Spontex producía esponjas, paños y guantes de goma y competía con gigantes como Clorox (Mortimer).

Total también le vendió a Jarden una rama de mamaderas y otros artículos para bebés con la marca NUK.

Archivado en: , ,

 

 

Expertos