FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/04/2010

Sólo se consigue en el INDEC: la inflación de marzo fue 1,1%

Estimaciones privados marcaron un incremento del precios de 3% para el mes pasado. También, para el organismo estadístico una familia tipo que obtiene más de $1.148,33 no es pobre. La inflación minorista de marzo fue 1,1%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. El dato fue estimulado por los rubros alimentos […]

Estimaciones privados marcaron un incremento del precios de 3% para el mes pasado. También, para el organismo estadístico una familia tipo que obtiene más de $1.148,33 no es pobre.

La inflación minorista de marzo fue 1,1%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. El dato fue estimulado por los rubros alimentos (2%), equipamiento y mantenimiento del hogar (1,1%) y educacion (1,7%).

De este modo, el índice oficial de precios minoristas acumularon 3,5% en lo que va del año. Por otra parte, el organismo estadístico informó que una familia tipo necesita $1.148,33 por mes para no caer en la pobreza. Es decir, adquirir todos los bienes y servicios necesarios para cubrir sus necesidades básicas. Esto presenta 1,5% más frente a febrero.

Asimismo la línea de indigencia, medida en la Canasta Básica Alimentaria, fue $528,2, con un crecimiento de 2,4% mensual.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) acumuló desde enero una suba de 6,5%, en tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA) -que mide la indigencia- aumentó 9,6%. Eso representa un incremento sustancial en el costo de adquisición de bienes para los sectores más vulnerables.

El dato contrasta con las cifras privadas que indican un incremento de precios minoristas cercano a 3 puntos. El centro de investigación Buenos Aires City (BAC) de la UBA, que dirige la ex directora de precios del INDEC Graciela Bevacqua, estimó 2,9% en marzo; lo que representa un acumulado de 8,1% en los tres primeros meses.

El informe de BAC había detectado un incremento de 4,6% en alimentos y bebidas y 4,7% en indumentaria, debido al cambio de temporada. También registró un aumento de 5% en educación (tras el aumento de cuotas en colegios privados), y 2,4% en mantenimiento y equipamiento del hogar.

LAVAGNA ESTIMÓ 25%
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna consideró este miércoles a la inflación como “el problema más serio” del país y anticipó que el índice de precios al consumidor tendrá un incremento promedio del “25%” al terminar el año si el gobierno no actúa sobre las causas que la generan.

Ecolatina, la consultora que fundó Lavagna, estimó en 3% el crecimiento de los precios en marzo.

Horas antes de que el INDEC dé a conocer la inflación correspondiente al mes de marzo, Lavagna advirtió que ese tema es “el central para el país, por cómo se va deteriorando el poder de compra” de la gente.

14/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

11 pensamientos en “Sólo se consigue en el INDEC: la inflación de marzo fue 1,1%”

  1. Lo peor de todo, es que el gobierno dibuja los números para presentar como bueno un índice mensual de precios que sería considerado crítico en cualquier país serio del mundo…

  2. Pareciera el mundo del reves…o mas bien para ud. consumidor es una ilusion optica…este aumento es… pero si le ponemos esto y sacamos esto…deja de ser…quizas con Moreno se equivocaron un poquito en darle el INDEC xq estara ejecutando la Teoria de Darwin el hombre se adapta al medio pensara que lo hace sin comer…sin gastar…mis grandes preguntas son: como hace una familia que llegaba al dia 24 con su sueldo y ahora llega al dia 15 …con pequeños que no conocen de fechas …ni de precios…ni de economistas…ahora sera que aplican la famosa frase politica”si no da numero no sirve”Para quien hace numero??? Que mal estar en el Bicentenario y tener polticos que no piensan en una patria de niños que no tengan hambre!!

  3. se dieron cuenta que despues de cada balance del indec sea malo o bueno aumentan las cosas hoy susedio eso y esta pasando muy segido algien de fortuna me puede explicar eso significa que en las inverciones uno deve tomar referencia de eso

  4. EL MINISTRO BOUDOU ES UNO DE LOS MEJORES MINISTROS DE ECONOMÍA Q HAYAMOS TENIDO NUNCA, CON LAS PELOTAS Y EL PATRIOTISMO Q SE DEBEN TENER, CARA.JO!!! PERO PARECE Q LOS “RABIOSITOS ANTI-K” ESTÁN TOTALMENTE DECIDIDOS A HACERSE LOS RE BO.LU.DOS, HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS…COMO SI NADIE SUPIERA EN ÉSTE PAÍS LO Q VERDADERAMENTE ES INFLACIÓN, 1 PROCESO DE ESPIRAL INFLACIONARIA O UNA HIPERINFLACIÓN EN LA ARGENTINA!!!! HASTA PARECE Q YA SE OLVIDARON Q COSA ES EL GOLPISMO… SIGAN HACIENDOSE LOS BO.LU.DOS NOMÁS, SI ESO ES LO ÚNICO Q SABEN Y PUEDEN, PERO SEPAN Q SON CADA VEZ MENOS LOS Q “SE ENTIENDEN” CON ESOS CÓDIGOS CÍNICOS Y RASTREROS: DESDE ACÁ HASTA EL 2011 -Y DESDE AHÍ HASTA EL 2015- USTEDES VAN A SER CADA VEZ MENOS Y VAN A SUFRIR CADA VEZ MÁS!!! PORQ LA REALIDAD SE VA A IMPONER Y SUS MENTIRAS SE VAN A DESHACER: ASÍ DE SIMPLE…!!!

  5. LO_VEO: ¿QUÉ VES VOS, SA.LAME..?? MEJOR MIRÁ LOS ARTÍCULOS DE ECONOMÍA SERIOS SOBRE LA SITUACIÓN EN TODO EL MUNDO…. LA INFLACIÓN DE MARZO EN ESPAÑA: 1,4%, Y EN AUMENTO -EL DESEMPLEO CERCA DEL 20%!!! EL VIRTUAL DEFAULT DE GRECIA, EN BOCA DE TODOS -Y CON MUCHO MIEDO EN TODA EUROPA, XQ NO SE SABE SI AGUANTAN LAS ESPALDAS DE ALEMANIA, Y EL PROPIO EURO!!!

  6. Compañeros, el experimento de los Kirchner, como casi todas las maquinaciones zurdo socialistas, agravaran severamente los problemas que aquejan al país. El pais que van a construir no se parecerá a la realmente progresista Holanda, sino a la desastrosa Bolivia de Evo Morales o a la Venezuela actual, en donde el número de pobres (y de crímenes) crece tanto como el precio del petróleo.En una sociedad castigada por la corrupción y la ineficiencia del Estado, es un contrasentido entregarle más recursos a la burocracia para que los malgaste o se los robe. En un país carente de capitales y con un debilísimo tejido empresarial, es un inmenso disparate ahuyentar las inversiones nacionales y extrangeras, y aumentar peligrosamente la presión fiscal, los zurdo socialistas no conocen otras formulas, son autistas débiles mentales a la hora de generar riqueza, sino la confiscan, la piden al FMI o al BM, pero nunca la crearan, eso es pedirles demasiado.

  7. Ya, ya llega la deflación!!! En la argentina virtual todo es posible!!! Y de manos del IndeK, las reglas matematicas pierden relevancia!!! Deberian filmar el ultimo capitulo de la serie “Numb4rs” aqui en la Argentina…El misterio que nunca se podrá develar…!!!

  8. MATERNALÍSIMA ESPOSÍSIMA: ESTÁ CLARO Q, PARA VOS, EL PELIGRO NO ES LA POBREZA SINO LOS IMPUESTOS… NI TAMPOCO QUERÉS Q AUMENTE LA RIQUEZA, PARA Q SU DISTRIBUCIÓN SEA 1 TANTO MÁS EQUITATIVA O PROVIDENTE PARA LOS POBRES… POR OTRA PARTE, SOS MUY IGNORANTE -COHERENTE CON TU IDEOLOGÍA- DE LOS ENORMES AVANCES SOCIALES Y ECONÓMICOS EN VENEZUELA Y BOLIVIA, COMO LO SOS DE LA INMENSA Y PROFUNDA CRISIS Q HOY AZOTA A LOS EEUU Y EUROPA -A CUYAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES SE LES HAN QUEMADO EN LAS MANOS LOS DISCURSOS LIBERALES DE HACE APENAS 1 AÑO Y MEDIO ATRÁS!!! SI SOS CATÓLICA, INSISTO, REVISÁ LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, EMPEZANDO X LA RERUM NOVARUM -NO PODÉS SER CATÓLICA Y LIBERAL: NO EXISTE, ESTÁ CONDENADO!!!!

  9. Estimado Naic,
    Nunca es tarde para un buen comentario, asique te agradezco. No entiendo porque decís que comulgo con el liberalismo. Decirme liberal a mi es casi un insulto. Una persona liberal, por ejemplo sos vos o un tal “mojito” que escribe por ahi. Ustedes creen que la riqueza no se crea, sino que hay “redistribuirla”, no creen en la soberanía de las naciones y seguramente no creen que los valores cristianos deban ser parte ni de la agenda política ni educativa.
    Eso es ser liberal! A menos que tengamos un concepto distinto de los términos, yo no soy liberal, pero si soy conservadora.

    Y para ser conservadora no hay que militar o trabajar ni en el partido republicano ni en ninguno de “derecha” de nuestro país para darse cuenta de que el socialismo lleva a los ciudadanos a una actitud apática, poco competitiva y dependiente del estado.

    Que es exactamente lo que le pasa a nuestro pais.
    Y tampoco necesariamente tiene que ser una dictadura de izquierda, el nuevo poder mundial esta disfrazado de pseudo progresismo, eso depende del nivel cultural y del desarrollo socioeconómico de cada país. Cuanto mas pobre e ignorante el país, mas agresivo y “expropiador” será.
    Pero el país victima es más desarrollado socioeconómicamente, optan por la onda progresista y apática.

    En el caso de Obama (un verdadero liberal) ganó las elecciones presidenciales justamente porque logro históricamente mayor numero de votos de la gente que votaba por primera vez en sus vidas, porque como sabrás y gracias a Dios, en USA el voto no es obligatorio. Y eso da una particularidad, los que siempre votan incluso enfermos son los conservadores generalmente del partido republicano.
    Entonces mi estimado, ergo: que clase de gente te imaginanas que fue la que hizo que Obama obtenga la presidencia y que nunca antes le había interesado votar? Pensaste bien, exacto. Esa misma clase de gente. La misma que se compara con nuestros piqueteros que nunca trabajaron ni lo harán ya que siempre hay alguien que les promete algo. Saludos, MyE

  10. El porcentaje que sacan las cosultoras privadas es “LA SENSACIÓN DE INFLACIÓN” LA VERDADERA ES LA DE MORENO, Argentinos repitamos “NO HAY INFLACIÓN 1.000.000 DE VECES SIN DESCANSAR Y LLEGAREMOS A ABORRECER ESA PALABRA Y ADEMÁS TENDREMOS EL RECORD PARA EL LIBRO DE GÜINES

Los comentarios están cerrados.