FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

14/04/2010

Lavagna: “el canje contempla mejor los intereses de bancos que los del país”

Así definió el ex ministro de Economía al proceso de canje de deuda y aclaró que el proceso partió de una oferta realizada por un banco del exterior en función de sus intereses. El ex ministro de Economía Roberto Lavagna volvió a criticar este martes el proceso de canje de deuda que encara el gobierno […]

Así definió el ex ministro de Economía al proceso de canje de deuda y aclaró que el proceso partió de una oferta realizada por un banco del exterior en función de sus intereses.

ROBERTO LAVAGNA. (Foto: CEDOC)

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna volvió a criticar este martes el proceso de canje de deuda que encara el gobierno por U$S 20.000 millones, al sostener que en la operatoria “están mejor contemplados los intereses de los inversores y de los bancos antes que los de la mayoría del país”.

“Todavía no se conocen los últimos detalles, y reitero lo que ya he dicho, que no me gusta todo el proceso. El propio ministro (Amado Boudou) dijo en el Senado que todo esto empezó con una oferta del exterior, y en las cuestiones estratégicas del país, uno no puede trabajar en lo que se le propone desde afuera”, advirtió.

En declaracionesradiales, el ex funcionario dijo que “quien hizo esa oferta” desde el exterior, de reestructurar la deuda y completar así la operatoria que tuvo lugar en 2005, lógicamente lo hace en función de sus intereses, sobre todo de los tres bancos que están interviniendo”.

“Están mejor contemplados los intereses de los inversores y de los bancos que los intereses de la mayoría del país”, criticó Lavagna, para quien “todo” se tendría que “haber hecho diferente”.

Al respecto, dijo que el gobierno “debería primero haber arreglado con el Club de París, que reúne a los acreedores oficiales, y segundo, debería haber abierto una negociación con el juez (estadounidense Thomas) Griesa”, quien ha embargado en distintas oportunidades cuentas argentinas en el exterior a raíz de reclamos de fondos especulativos de inversión.

“Se fue a lo único que interesa a los bancos, que es la oferta a los acreedores armada y diseñada en el exterior”, fustigó el ex ministro.

En rigor, según dijo en su momento Boudou, en esta operatoria la Argentina no pagará comisiones a los bancos que participen en el canje, a diferencia de lo ocurrido en 2005.

Los bancos que participan de la operatoria son el Citibank, Deutsche y el Barclays, entidades que fueron las que le presentaron en su oportunidad al Gobierno un sondeo respecto de las posibilidades de éxito de la reapertura del canje.

14/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Lavagna: “el canje contempla mejor los intereses de bancos que los del país””

  1. Por alguna razon, recien esta tarde se conocera de que se trata este paquete de buen negocio para afuera, y seguramente mas miseria para el interior, y con garantia del dinero de todos los argentinos. Hay piquetes para toda clase de estupideces y no para defender nuestro dinero y nuestro futuro. Realmente, tenemos y mantenemos lo que merecemos.

Los comentarios están cerrados.