FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

14/04/2010

Rusia comprará carne a Uruguay, si Argentina no destraba las exportaciones

El reclamo fue presentado esta tarde durante un encuentro entre funcionarios y empresarios de ambos países, en el marco de la visita del presidente Dmitri Medvédev. Un grupo de funcionarios del servicio de sanidad animal ruso y empresarios de ese país plantearon a la Cancillería argentina que “Rusia necesita comprar carne de Argentina” y que […]

El reclamo fue presentado esta tarde durante un encuentro entre funcionarios y empresarios de ambos países, en el marco de la visita del presidente Dmitri Medvédev.

LLEGADA. El Vicecanciller Victorio Taccetti recibió a Medvédev en Ezeiza (Télam)

Un grupo de funcionarios del servicio de sanidad animal ruso y empresarios de ese país plantearon a la Cancillería argentina que “Rusia necesita comprar carne de Argentina” y que el país “no puede continuar limitando las ventas al exterior” de este producto o de lo contrario “se comenzará a explorar la alternativa de comprar a Uruguay y Paraguay”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, respondió a la delegación rusa que “no se preocupe, sabemos cuidar a nuestros clientes”.

Desde 2006 hasta la actualidad, los problemas internos de la Argentina con la carne afectaron los saldos exportables y las ventas a Rusia se estancaron.

Por otra parte, el empresario Hugo Eurnekián aprovechó para recordar su proyecto de desarrollar un tren transandino que conecte Argentina con Chile e invitó a la delegación de negocios de Rusia a participar.

Se trata de una iniciativa que Corporación América (presidida por Eduardo Eurnekián) presentó al Gobierno en septiembre de 2008 para unir las ciudades de Puente del Inca (Mendoza) y Juncal (Chile). En su momento la inversión necesaria estimada era de U$S 3.000 millones y la obra había sido propuesta para incrementar el transporte de mercaderías entre ambos países de 5 a 50 millones de toneladas.

El encuentro entre las delegaciones comerciales de ambos países se desarrolló esta tarde en el Jockey Club de la ciudad de Buenos Aires. Allí estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biocatti; el presidente de la UIA, Héctor Méndez; el farmacéutico Carlos Bagó, entre otros.

En evento fue parte de la visita oficial del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev,a la Argentina que se inició este miércoles. Esta fue la primera visita de un primer mandatario ruso al país en 125 años de relación bilateral, incluído el período de la Unión Soviética.

Con Rodis Recalt, de la redacción de Perfil.com

14/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

12 pensamientos en “Rusia comprará carne a Uruguay, si Argentina no destraba las exportaciones”

  1. Sería gracioso si no fuera tan trágico. Argentina es de los pocos paises capáces de cubrir estas demandas y aca se hace todo lo posible por desaprovechar las oportunidades.

  2. “Destrabar” la oferta de carne, equivale a q bajen los precios de la carne en Rusia y a q suban acá!!! -Presidenta: no lo permita!!!

  3. Rusia, es desde hace años, el principal comprador en el mundo, de carne uruguaya. Es también, quien mejores precios paga. Es cierto, que Uruguay desplazó a Argentina, cuando NK suspendió las exportaciones de carne, para cuidar el consumo interno. Pero lo que la nota anuncia, suce ya hace años.

  4. Miren la cara de curiosos y espantados que tienen los que estan atras,nunca vieron a una persona y los comentarios que deben estar haciendo–CUANTA GUITA LOCO QUE TIENE ESE TIPO,–EN ALGO RARO DEBE HANDAR–.siempre lo mismo estos argentinos, unos verdaderos CHACRAS.

  5. Uruguay “desplazó” a la Argentina del Mercado… -ajá… sí, en parte: del mercado de EXPORTACIÓN de carne. Pero nosotros, con el mayor CONSUMO PER CÁPITA de carne en el mundo, los desplazamos a todos los demás, no..?? -O “Mercado” es el q vende, nada más?? El modelo Argentino privilegia el MERCADO INTERNO -aunq también batimos records de exportaciones y SUPERAVIT COMERCIAL!!! ¿Es demasiado pedir, tener una visión HONESTA Y EQUILIBRADA de las cosas?? Y pregunto: los q siempre se preocupan x LOS POBRES cuando se habla de inflación, ¿xq no hablan de los pobres AHORA?? ¿Que les parecería el kilo de carne a $100, como está en Europa?? -Hablen de eso ahora, no sean hipócritas..!!!

  6. NAIC, trabajo en un frigorifico y te aseguro que vos ni nadie comio alguna ves la carne que se le vende aRusia, ya que es de muy baja calidad y alla la usan para hacer conserva. por lo que exportar a rusia no afecta en nada al mercado interno. Otra cosita, mientras mas se exporte mas remanentes de las mismas y por concecuensai mas ofernat en el mercado interno, por lo que bajaria el precio, ya que el 90 % de los frigorificos tienen como principal mercado el Externo, siendo las exportaciones por sus altos valores de venta lo que subsidia el Precio Intero. Los precios aumentaon este ultimo tiempo por la baja en el stock de ganado no por la exportaciones que su valor de venta tambien han aumentado en un 60 %

  7. Naic, no hace falta que desmuestres que estás acomodado con el gobierno, cada nota que se puede leer de este diario tiene un comentario tuyo, claramente no te gusta trabajar , claramente sos K. Saludos.

  8. Naic, que ingenuo eres, que le puede importar el precio del bife a quien no tiene trabajo?
    Uruguay exporta libremente la carne, eso genera trabajo y riqueza al pais, como exedente quedan el asado y otros cortes baratos “populares”, cuanto mas exporta mas asado queda en el mercado interno y cuanto mas exporta mas estimula la produccion ganadera. Creer o reventar, el modelo argentino esta destruyendo la ganaderia y pronto deberan pasar a ser importadores y ahi van a tener que pagar el precio internacional! y ahi que van a hacer para mantener artificialmente el precio de la carne? la van a subcidiar? sacando recursos de otros lados? como por ejemplo la educacion…? solo una ecuacion es exacta… menos trabajo = mas pobreza y desigualdad

  9. ANDRE Y DANIEL SE CONTRADICEN: AMBOS ALEGAN ESTAR MUY INFORMADOS, PERO 1 DICE Q EXPORTAMOS LA CARNE BARATA Y NOS COMEMOS LA Q ES MEJOR, Y EL OTRO DICE Q EXPORTAMOS LA MEJOR Y NOS QUEDAN LOS “CORTES POPULARES”… PONGANSE DE ACUERDO, BOYS!!! ESO SÍ: LOS 2 (RELACIONADOS COMO ESTÁN CON EL NEGOCIO) QUIEREN Q MANDEMOS MÁS CARNE AFUERA, CON EL MÁGICO ARGUMENTO DE Q ENTONCES VA A HABER MÁS, MEJOR Y MÁS BARATA CARNE PARA NOSOTROS…!!!? COMO SI PUDIÉRAMOS PRODUCIR PARA SATISFACER TODA LA DEMANDA MUNDIAL -Y DESPUÉS NOSOTROS..!!! LO Q PUEDE LA VOLUNTÁ……

  10. ANTI NAIC, ANTI YO: QUÉ ALEGRÍA SABER Q NO TENEMOS NADA Q VER VOS Y YO..!!! AUNQ ALGUNAS DE MIS PRECIACIONES ESTUVIERAN EQUIVOCADAS, SIEMPRE ESTARÉ TRANQUILO DE NO ESTAR EN LA MISMA VEREDA Q LOS RABIOSITOS CLASEMEDIÁTICOS GATAFLÓRICOS ANTI-K..!!! NO, NO ESTOY ACOMODADO, NI NADA PARECIDO, CON EL GOBIERNO. NO ES X ESOS MOTIVOS Q PIENSO LO Q PIENSO Y ESCRIBO LO Q ESCRIBO -DE ESO DEBERÍAS DARTE CUENTA SOLO; PERO LA CATEGORIZACIÓN Q HACÉS DE MÍ, EN EL FONDO, NO VIENE DE OTRA PARTE Q DE LA CATEGORIA Q HAY EN TU MENTE…!!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos