FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

14/04/2010

El lanzamiento del canje se demorará una semana más

Economía espera aprobaciones finales de Italia y Luxemburgo. Para la oferta final, la quita será superior al 65% y se ofrecerían bonos Par y Discount. El Ministerio de Economía tiene “todo listo” para anunciar la oferta de canje de deuda, cuyo lanzamiento depende de la aprobación final de las autoridades reguladoras de Europa, autorizaciones que […]

Economía espera aprobaciones finales de Italia y Luxemburgo. Para la oferta final, la quita será superior al 65% y se ofrecerían bonos Par y Discount.

BOUDOU. Junto a Lorenzino, que viajó a Italia para acelerar los tiempos.

El Ministerio de Economía tiene “todo listo” para anunciar la oferta de canje de deuda, cuyo lanzamiento depende de la aprobación final de las autoridades reguladoras de Europa, autorizaciones que podrían obtenerse los primeros días de la próxima semana.

“Tenemos todo listo para hacer el anuncio y lo que se aguarda ahora para hacerlo son las respuestas de los organismo reguladores internacionales“, afirmó una fuente calificada del Palacio de Hacienda.

A su vez, trascendió que la CONSOB de Italia emitiría su autorización en los primeros días de la próxima semana y esa decisión arrastraría al resto de las agencias reguladoras.

También deberán dar su visto bueno la Security Exchange Commision (SEC) de los Estados Unidos y su par de Japón. Con este objetivo el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, viajó ayer a Italia y desde allí volará a Luxemburgo.

EL CANJE
La operación involucra títulos por un total de U$S 20.000 millones de dólares y el Gobierno espera que por lo menos el 60% de los tenedores de esos bonos acepten la oferta argentina. Las estimaciones privadas, respecto de la aceptación del canje, son más optimistas y calculan que entre el 70% y el 75% adhiera al cambio de títulos.

Si bien no se conocen detalles de la oferta argentina, lo que sí está claro es que deberá ser por lo menos igual a la realizada en el 2005, en oportunidad del primer tramo del canje. Esto significa que habrá una quita de por lo menos el 65% en el valor de los títulos y que se ofertarán bonos a la par y bonos con descuento.

Una de las diferencias respecto del canje anterior, ya adelantada en su momento por el ministro de Economía, Amado Boudou, es que en esta ocasión la Argentina no pagará comisiones a los bancos que participen en la operatoria, sino que éstas correrán por cuenta de los tenedores.
Los bancos que participan de la operatoria son el Citibank, Deutsche y el Barclays, entidades que fueron las que le presentaron en su oportunidad al Gobierno un sondeo respecto de las posibilidades de éxito de la reapertura del canje.

14/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos