FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/04/2010

Un quinielero monotributista estafó al fisco por $2 millones

La investigación se realizó en el Chaco a partir de una denuncia de la AFIP. El contribuyente había incrementado de manera notable su patrimonio.  Estaba vinculado a la quiniela clandestina. Un monotributista, que manejaba quiniela clandestina en la provincia del Chaco, estafó al fisco al evadir casi $ 2 millones en concepto de IVA y […]

La investigación se realizó en el Chaco a partir de una denuncia de la AFIP. El contribuyente había incrementado de manera notable su patrimonio.  Estaba vinculado a la quiniela clandestina.

ESTAFA. Un quinielero evadió casi $ 2 millones.
ESTAFA. Un quinielero evadió casi $ 2 millones.

Un monotributista, que manejaba quiniela clandestina en la provincia del Chaco, estafó al fisco al evadir casi $ 2 millones en concepto de IVA y Ganancias.

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un comunicado, el sospechoso incrementó su patrimonio a pesar de estar inscripto como monotributista, por lo que la Justicia Federal de Resistencia ordenó cinco allanamientos en Chaco y en la ciudad de Corrientes.

La investigación se inició en febrero de 2009 cuando la AFIP solicitó al contribuyente información sobre sus actividades entre 2005 y 2008. Tras constatar que el monotributista no demostró emitir facturas de venta de su actividad durante 2008, la AFIP solicitó información adicional al registro de propiedad del inmueble y del automotor, y también requirió resúmenes de sus cuentas bancarias.

“Lo llamativo es que a pesar de no emitir facturas de venta, el contribuyente posee tres automóviles importados: un BMW modelo 1998, con una valuación superior a los $65.000; una camioneta 4×4 Honda modelo 2008, cuyo valor supera los $100.000 y otra camioneta Mitsubishi modelo 2008 valuada en $127.000 “, señaló el ente recaudador. La AFIP también detectó que el contribuyente acumuló entre 2005 y 2008 un total de $3.064.256 en sus cuentas bancarias.

15/4/2010

Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “Un quinielero monotributista estafó al fisco por $2 millones”

  1. Idoloooooooooooooooooo. la embarraste en comprarte el bmw nomas. yo hago lo mismo. hace 10 años que no pago impuestos. tengo un auto alta gama, pero nacional, pa no desperta sospecha vio.
    pero quedate tranquilo, no sos culpable de nada. la afip nos obliga a esto.
    una vez probe en mi vida pagar todo lo que corresponde, y asi me fue. estuve 5 años en el veraz

  2. Si el gobierno pusiera el mismo celo en que tengamos seguridad jurídica que el que pone la AFIP para salir en los diarios tratando de demostrar que hace algo útil, la Argentina sería Suecia.

Los comentarios están cerrados.

Expertos