FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

15/04/2010

El Gobierno lanzó el canje con una quita de 66% y beneficios a importantes a bonistas

La oferta contempla para los inversores institucionales una quita de capital del 66,3% mientras que a los pequeños, no tendrán quita y se le pagarán los intereses en efectivo. DETALLES DEL ANUNCIO | Fuente: Cortesía TN ESPECIAL FORTUNAWEB | De qué trata el canje de deuda y cómo afectará a la economía El ministro de […]

La oferta contempla para los inversores institucionales una quita de capital del 66,3% mientras que a los pequeños, no tendrán quita y se le pagarán los intereses en efectivo.


DETALLES DEL ANUNCIO | Fuente: Cortesía TN

El ministro de Economía, Amado Boudou, reveló este jueves la oferta del segundo canje de deuda que encara Argentina. El objetivo será senear U$S 20.000 millones de deuda en cesación de pagos que desde 2005, primer canje, mantiene pendiente el país.

Boudou explicó que se ofrecerán los mismos bonos del anterior proceso de canje dependiendo del perfil de los acreedores:

  • INVERSORES INSTITUCIONALES

Se otorgarán bonos Discount con quita del capital de 66,3% y un dólar en cupones de PBI por cada dólar canjeado. Los intereses devengados a partir del 31/12/2003 hasta la fecha se pagarán con bonos de crecimiento Global con vencimiento en 2017 y que pagan un interés de 8,75% anual.

  • INVERSORES PEQUEÑOS (BONISTAS)

Se trata de bonistas fundamentalmente de Italia y Alemania. Para ellos se ofertan bonos Par sin quita de capital, cupones de PBI (al igual que con los institucionales) y, como incentivo adicional, los intereses devengados se pagarán en efectivo.

Según el ministro por estos momentos se está terminando de inscribir la oferta argentina en los mercados de capitales. En 10 días más estará disponible el libro de canje por 30 días.

Asimismo el ministro recordó que “los bonos en pesos no se ajustarán por inflación y los interses no se pagarán en efectivo”, esto “representará un ahorro de U$S 9.000 millones”, dijo.

Boudou afirmó que las comisiones estarán a cargo de los acreedores y suponen un pago de 0,40 centavos de dólar por cada 100 canjeados.

BOUDOU. Luego de anunciar la oferta final, posa junto a Guillermo Moreno (iz).

ROAD SHOW
El próximo 26 de abril el equipo económico, encabezado por Boudou, iniciará un viaje a Alemania, Japón e Italia para dialogar con bonistas y lograr una mayor aceptación del canje por parte de inversores pequeños.

ACEPTACIÓN Y PERMISOS
El Gobierno espera que por lo menos el 60% de los tenedores de esos bonos acepten la oferta. Las estimaciones privadas, respecto de la aceptación del canje, son más optimistas y calculan que entre el 70% y el 75% adhiera al cambio de títulos.

Mientras tanto, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, viajó a Italia y Luxemburgo para acelerar los plazos de aceptación de las autoridades regulatorias de estos países para acelerar los permisos de emisión. Sin embargo, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) ya prestó autorización el 22 de marzo pasado, cuatro meses después de su presentación.

Con Matías Barbería, de la redacción de Diario Perfil.

15/4/2010

Archivado en: ,

 

 

8 pensamientos en “El Gobierno lanzó el canje con una quita de 66% y beneficios a importantes a bonistas”

  1. Chicos, cuando todo comience a empeorar y los números sean otros, qué piensan que harán los Kirchner y Bodou? bajar los sueldos mínimos? recortar gasto social? bajar impuestos a particulares y empresas? No. Todo lo contrario. Tomarán la opción zurdo socialista: saqueo masivo a todo el mundo. Algo así sólo provocará fugas de capitales, cierre de proyectos empresariales ante la falta de seguridad jurídica, más desempleo, más inestabilidad, etc. De hecho ya está ocurriendo desde hace años, no es nada nuevo, pero este triste proseso se va a acelerar aun mas.

  2. Igual al megacanje de 2001,esta fiesta poco y nada tiene que ver con un Gobierno que se autodenomina “popular”,esta medida es mas propia de una gestion neoconservadora…los argentinos comunes estamos preocupadisimos por la INFLACION,y porque no llegamos a fin de mes.

  3. Creen que todos somos tan estúpidos como los seguidores de este desgobierno. Si a los inversores institucionales les pagaran los intereses devengados desde 2003 hasta el 2017 con un bono de 8,75% anual significa que les terminaran pagando un 122,5% de intereses devengados mas los bonos atados al PBI que significan gran especulación. Aparte que el canje de 2005 demostró que la quita no fue tal desde el momento en que estan pagando los bonos completos y lo mismo pasará con estos bonos los cuales no tendrán ninguna quita verdadera sino solo en el discurso.
    Estos creen que me voy a comer el sapo que el inversor es un pobre tipo con pocos jugadores que aceptaría cualquier estafa de un país bananero como aceptaron los ahorristas argentinos. Muchachos, los inversores son gente que sabe y si entran en este canje, como muchos entraron en el anterior es que nosotros pagaremos 10 veces mas lo que le debemos que si solo les hubieran pagado la deuda verdadera. Esto no es desendeudamiento sino “diferir pagos” que no es lo mismo.

  4. LOS ÚLTIMOS TRIUNFOS EN EL SENADO Y LA JUSTICIA NO SERÁN LOS ÚLTIMOS, Y VAN EN LA DIRECCIÓN DE AFIANZAR LA POLÍTICA DE DESENDEUDAMIENTO Y EL MODELO ECONÓMICO!!! HAY MUCHOS Q NO SE QUIEREN ENTERAR DE Q EXISTE UNA ENORME CRISIS MUNDIAL Y Q EL MODELO FUNCIONA BIEN -INCLUSO SIN “VIENTO DE COLA”..!!! POR ESO MISMO QUIEREN Q FRACASE, XQ SE HAN EQUIVOCADO SIEMPRE… –ESOS “ANALISTAS PRIVADOS” BUSCAN SIEMPRE LA PODREDUMBRE Y VAN A PASAR A LA HISTORIA COMO LOS BUITRES DE LA DESGRACIA!!!

  5. SIEMPRE APARECEN ANUNCIOS APOCALÍPTICOS DE COTORRAS FRENÉTICAS E INCONCIENTESSS… PERO NO EXPLICAN XQ NÉSTOR TERMINÓ BIEN SU MANDATO Y CRISTINA PERMANECE FIRME -AUNQ DIERON X SEGURO VARIAS VECES SU CAÍDA!!! CUALQUIERA PODRÍA PENSAR Q LES PAGA LA EMBAJADA NORTEAMERICANA, PERO NO: EN LA ARGENTINA ESTÁN LOS IDI.OTAS ÚTILES ANTI-PATRIA -Q SON GRATIS…!!!

  6. LOS RABIOSITOS CIBER FORRISTAS CLASEMEDIÁTICOS ILUSTRADOS “ANTI-K” NO SE SIENTEN OBLIGADOS A NINGUNA CLASE DE JUSTIFICACIÓN O FUNDAMENTO PARA TAMAÑOS DISLATES COMO GENERALMENTE PROFIEREN… POR EL CONTRARIO, PARENCEN ARENGARSE UNOS A OTROS, A CUAL MÁS DESQUICIADO, COMO GALLINAS ALBOROTADAS X ALGUNA GALLINESCA NOVEDAD. HUÉRFANOS DE TODA IDEA, NI TAN SIQUIERA APRECIACIÓN PERSONAL ALGUNA, MERODEAN LA JERGA Q LOS “MEDIOS” HAN INCRUSTADO EN ALGUNO DE SUS (ESCASOS) LÓBULOS CEREBRALES -PREFERENTEMENTE, AQUELLOS RELACIONADOS A LOS ACTOS REFLEJOS O VEGETATIVOS. ASÍ, LOS NOMBRES DE “ANÍMAL” FERNANDEZ, “PATOTA” MORENO O EL “CUCO MAYOR” (NÉSTOR K) SE APELOTONAN ENTRE INSULTOS INCONTENIBLES Y RAZONAMIENTOS MALTRECHOS PARA ARTICULAR ALGÚN RENGLÓN… NO EN VANO SE HA DICHO Q EL Q PONE NOMBRE A LAS COSAS ES SU SEÑOR; PUÉS ESTOS “SEÑORITOS” SON LA PRUEBA EMPÍRICA DEL COLONIAJE DE LA PRENSA CIPAYA EN EL PÁRAMO DE SUS ESPÍRITUS!!! -LA PRESIDENTA LO DIÓ A ENTENDER, SON SERES INFERIORES Y RABIOSOS: PERROS.

Los comentarios están cerrados.