FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/04/2010

El 26 de abril arrancará la oferta por el canje de deuda

El ministro de Economía, Amado Boudou, anticipó los detalles de la oferta. Dijo que sólo faltan trámites administrativos y que en 10 días se abrirá el canje. Posee dos tramos: el minorista incluirá un pago en efectivo. La presentación internacional arrancará el lunes 26 de abril y se estima que, a más tardar en 10 […]

El ministro de Economía, Amado Boudou, anticipó los detalles de la oferta. Dijo que sólo faltan trámites administrativos y que en 10 días se abrirá el canje. Posee dos tramos: el minorista incluirá un pago en efectivo.

CANJE. La apertura está programada para el 26 de abril.
CANJE. La apertura está programada para el 26 de abril.

La presentación internacional arrancará el lunes 26 de abril y se estima que, a más tardar en 10 días, se podrá abrir la oferta, que estará disponible por 30 días para que adhieran los tenedores de los bonos en cesación de pago.

El anuncio fue formulado por el minsitro de Economía, Amado Bodou, quien explicó ayer que sólo faltan trámites administrativos para abrir la oferta.

El Gobierno emitirá nuevos bonos por cerca de US$ 10.000 millones para cancelar 20.000 millones de deuda en cesación de pagos desde 2001. De esta manera, la Casa Rosada busca la reinserción de Argentina en los mercados internacionales.

El ministro insistió en que “están dadas todas las autorizaciones” de los organismos que regulan los mercados financieros en Japón, los Estados Unidos, Italia, Alemania y Luxemburgo y que deben garantizar que si los bonistas de esos países quieren entrar al canje, lo hagan en el marco de una operación sólida. Sin embargo, señaló, todavía falta otros trámites, como el registro de los bonos que se van a ofrecer en la operación.

La oferta es similar a la hecha en 2005 e implica una quita nominal del 66%. Aunque en la práctica, los bonistas recibirán títulos por alrededor de US$50 por cada 100 en papeles. Para tentar a los minoristas, el Gobierno les mejoró la oferta: en lugar de cancelarles los intereses con bonos, habrá un pago con dinero en efectivo.

Quienes negocian con nosotros saben que negociamos para cumplir”, dijo, optimista el ministro y se refirió a los posibles beneficios del canje para el país: “Esperamos potenciar un proceso de inversión con esta medida. Argentina tiene que recuperar el prestigio que se perdió en el 2001”, dijo el ministro.

16/4/2010

Archivado en: ,