FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

16/04/2010

Telefónica cambia de nombre y pasa a llamarse Movistar

En Argentina, el cambio no tiene fecha exacta de lanzamiento. En España la nueva denominación marcaria arranca en mayo próximo y en América latina se concretará en forma paulatina. El grupo Telefónica pasará a llamarse Movistar en España y Latinoamérica. En tanto que la denominación Telefónica quedará como insignia y voz institucional del grupo. La […]

En Argentina, el cambio no tiene fecha exacta de lanzamiento. En España la nueva denominación marcaria arranca en mayo próximo y en América latina se concretará en forma paulatina.

"TELEFÓNICA". Se mantendrá como emblema institucional.

El grupo Telefónica pasará a llamarse Movistar en España y Latinoamérica. En tanto que la denominación Telefónica quedará como insignia y voz institucional del grupo.

La compañía de telecomunicaciones presidida por Cesar Alierta inició un cambio en su política de marca. La decisión estratégica se tomo hace poco más de un año en la convención internacional de directivos y se inició con la adjudicación a las compañías de publicidad y diseño marcario Interbrand-DDB e Y&R-Lambie Nairn, ganadoras del concurso para el desarrollo del nuevo modelo de marca en todo el mundo.

Se trata de un proceso amplio pero inferior al que inició el grupo en 2005 con el surgimiento de la marca Movistar, cuyo costó se estimó en su momento en unos 75 millones de euros.

De esta manera, la compañía pretende simplificar su estructura de marca. No todos los países iniciarán el cambio de marca en breve. España prevé su lanzamiento para mayo próximo. En tanto que Chile será el primer país latinoamericano en estrenar la denominación.

Según confirmaron fuentes de la empresa a FortunaWeb, el cambio en la Argentina podría llegar recién entre 2010/2011.

En cuanto a la imagen de las marcas, desaparecerá el verde de las letras de Telefónica que serán en blanco y el fondo en azul oscuro degradado; se modifica la M del logo Movistar para hacerla más seria aunque sigue en verde y el fondo es azul.

16/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos