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Negocios

16/04/2010

Levi’s entra al mercado del lujo

Además de los clásicos jeans, la marca abrirá tiendas de lujo y venderá prendas más costosas. Con esta nueva estrategia la compañía pretende aumentar ventas en todo el mundo. Con 157 años de historia, la mítica marca de jeans acaba de embarcarse en una estrategia de reinvención de marca. Su objetivo es impulsar el volumen […]

Además de los clásicos jeans, la marca abrirá tiendas de lujo y venderá prendas más costosas. Con esta nueva estrategia la compañía pretende aumentar ventas en todo el mundo.

LUJO. La tradicional marca de jeans explora un nuevo segmento de mercado.
LUJO. La tradicional marca de jeans explora un nuevo segmento de mercado.

Con 157 años de historia, la mítica marca de jeans acaba de embarcarse en una estrategia de reinvención de marca. Su objetivo es impulsar el volumen de ventas mundiales que en los últimos años se mantuvieron en los U$S 4.000 millones, muy debajo de los U$S 7.100 millones que alcanzó por última vez en 1997.

La compañía comercializará productos más caros en nuevas boutiques que forman parte de un plan de expansión mediante el cual la marca pretende acercarse al segmento de lujo.

Según The Wall Street Journal, la marca seguirá siendo un referente en el sector de los básicos de moda pero al mismo tiempo venderá prendas con materiales de alta calidad y mejores hilados. La empresa ya dio sus primeros pasos en el segmento con la apertura de Levi´s XX, en Amsterdam, una división dedicada a las prendas de lujo. Se trata de la primera de una serie de aperturas que contempla la marca.

Así, la empresa piensa repuntar sus beneficios. En el primer trimestre de 2010 aumentó sus ventas en 9,1% con una facturación de U$S 1.020 millones y mejoró su beneficio neto en 17% (alcanzando los U$S 56,4 millones).

16/11/2010

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