FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/04/2010

Para Cameron, la demanda de energía se recuperó al 8%

Se trata del crecimiento en algunos meses de 2010. Así lo afirmó el secretario de Energía en Washington. Fuente: Perfil.com El secretario de Energía, Daniel Cameron, expresó que después de que en 2009 el uso de energía cayó 1,5% en Argentina, a raíz de la desaceleración económica, “pero en algunos meses de este año (2010) […]

Se trata del crecimiento en algunos meses de 2010. Así lo afirmó el secretario de Energía en Washington.


Fuente: Perfil.com

El secretario de Energía, Daniel Cameron, expresó que después de que en 2009 el uso de energía cayó 1,5% en Argentina, a raíz de la desaceleración económica, “pero en algunos meses de este año (2010) algunos meses creció al 8%“.

El funcionario afirmó que en materia energética el país no tienen “seguridades holgadas, pero el sistema energético responde al crecimiento que demandó la Nación”. Así lo expresó a FortunaWeb en la reunión de la cumbre de la Alianza para la Energía y el Clima en las Américas (AECA), que se celebró en Washington, Estados Unidos.

“La palabra crisis está escrita en los útimos 6, 7 años y la verdad es que un país que crece al 9% y sostiene su infraestructura energética no está en crisis”, dijo Cameron y agregó que “hoy se está transportando 20.000 megavatios y es capaz de transportar 23.000 megavatios”

Durante en el encuentro, al que asistieron los responsables de energía de Latinoamérica y la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, el el secretario argentino pidió avanzar en una “mayor integración energética para optimizar los recursos de la región”.

Con Andy Jud, desde Washington. Estados Unidos.

16/4/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos