FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/04/2010

Después del canje, el Gobierno buscará un acuerdo de pago con el Club de París

Así lo adelantó Amado Boudou. Argentina mantiene una deuda de U$S 7.500 millones con este foro informal de acreedores. Sólo se les pagará a los que ingresen al canje. El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó este jueves que “el próximo paso” será tratar de regularizar la deuda con el Club de París y ratificó […]

Así lo adelantó Amado Boudou. Argentina mantiene una deuda de U$S 7.500 millones con este foro informal de acreedores. Sólo se les pagará a los que ingresen al canje.

BOUDOU. Este jueves durante el lanzamiento de la oferta final del canje de deuda.

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó este jueves que “el próximo paso” será tratar de regularizar la deuda con el Club de París y ratificó que la Argentina “sólo pagará” a los tenedores de bonos en cesación de pagos que entren al canje.

El titular del Palacio de Hacienda indicó que, reabierto el canje, el Gobierno avanzará en la negociación para regularizar la situación con el Club de París, y remarcó que “son alrededor de U$S 7.500 millones de dólares de deuda pero es un número que hay que revisarlo muy bien, porque incluye intereses punitorios”.

“Lo del Club de París será el próximo paso en la agenda seguramente. Hay que buscar una estrategia parecida a esta -por la del canje- donde se pueda hacer con un sentido de ver las posibilidades y las necesidades de la Argentina también”, afirmó el ministro por Radio 10.

El Gobierno inició en años anteriores contactos con las autoridades de ese organismo, pero el diálogo quedó trabado porque el Club de París exige que cualquier acuerdo cuente con la anuencia del Fondo Monetario Internacional (FMI). Tanto la administración de Néstor Kirchner, como la actual de Cristina Fernández de Kirchner, se niegan a quedar sujetos a la aprobación del FMI.

ANTECEDENTES

BOUDOU. En septiembre de 2009, durante la cumbre del G-20.

El 31 de marzo pasado el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había expresado que el Gobierno está abocado a resolver la deuda con el conjunto de acreedores europeos nucleados en el Club de París.

Sin embargo, el 29 de septiembre de 2009 Boudou se reunió con su su par de Francia, Christine Lagarde, en el marco de la cumbre del G-20, en Pittsburgh. Así Argentina inició la negociación por la deuda que mantiene con los acreedores del Club de París. El 18 de ese mismo mes el ministro ya había pronunciado en Argentina que “pagar en efectivo no es una buena opción. No está claro qué mejoras se conseguirían a cambio de eso”.

16/4/2010

Archivado en:

 

 

Expertos