FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/04/2010

El Gobierno busca el apoyo del G-20 para acordar con el Club de París sin el FMI

Economía intentará sondear a los países sobre el tema. Lo hará en el marco de la reunión del G20 y de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). El próximo paso del ministro de Economía, Amado Boudou, será tratar de regularizar la deuda con el Club de París. Por […]

Economía intentará sondear a los países sobre el tema. Lo hará en el marco de la reunión del G20 y de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

ESTRATEGIA. El Gobierno quiere esquivar el monitoreo del FMI.
ESTRATEGIA. El Gobierno quiere esquivar el monitoreo del FMI.

El próximo paso del ministro de Economía, Amado Boudou, será tratar de regularizar la deuda con el Club de París. Por eso viajará a Washington esta semana para participar de la reunión del G20 y de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

El titular de la cartera de Hacienda había anunciado la semana pasada la oferta para el canje de deuda. Ahora algunos de los países del G7 insisten en que la Argentina debe negociar con el FMI para encarar una negociación con el Club de París.

Pero la intención del Gobierno es encontrar dentro del marco del G-20 el monitoreo para el pago de los U$S 6.500 millones sin pasar por el FMI. Para eso necesitan primero sondear a los países involucrados.

A SOLAS CON MERKEL
El diputado Néstor Kirchner se reunió la semana pasada en secreto en Washington con la canciller alemana, Angela Merkel. Alemania tiene un peso específico en el Club de París, el conjunto de 19 países que integran el grupo al que la Argentina le debe cerca de U$S 6500 millones.

Boudou viajará junto a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, el viceministro de Economía, Roberto Feletti y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, quien regresó de Italia durante el fin de semana con la esperanza de poder contar, en los próximos días, con las aprobaciones finales de la oferta de canje por parte de las comisiones de valores de Italia, Luxemburgo y Japón, que están demorando el lanzamiento formal de la propuesta.

Recién cuando lleguen estas autorizaciones, el equipo económico podrá salir a vender la oferta en los distintos países.
El road show está previsto comenzar el 26 de abril. El Club de París exige tener un programa vigente con el FMI para renegociar la deuda, una cláusula que sistemáticamente se resiste a aceptar el Gobierno.

19/4/2010

Archivado en: , ,