FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

19/04/2010

El Banco Patagonia quedaría en manos brasileñas

El Banco do Brasil está muy cerca de quedarse con el Patagonia. Las negociaciones comenzaron en diciembre pasado y están avanzadas. A través de un comunicado el banco propiedad del estado brasileño, Banco do Brasil, aseguró que están avanzadas las negociaciones para la compra del control del Banco Patagonia. La noticia había sido adelantada por […]

El Banco do Brasil está muy cerca de quedarse con el Patagonia. Las negociaciones comenzaron en diciembre pasado y están avanzadas.

DE COMPRAS. El Banco do Brasil, a punto de cerrar la compra del Patagonia.
DE COMPRAS. El Banco do Brasil, a punto de cerrar la compra del Patagonia.

A través de un comunicado el banco propiedad del estado brasileño, Banco do Brasil, aseguró que están avanzadas las negociaciones para la compra del control del Banco Patagonia. La noticia había sido adelantada por FortunaWeb en marzo pasado.

La entidad financiera brasileña es la mayor de América latina por activos y las tratativas para comprar el banco argentino comenzaron en diciembre de 2009.

CONTEXTO
Los activos del Banco Patagonia tienen un valor de $ 9910,2 millones. Esta entidad se había quedado en 2004 con el negocio del Lloyds Bank en Argentina. En promedio provee servicios principalmente a familias y empresas pequeñas y medianas.

“Las negociaciones con Banco do Brasil se encuentran muy avanzadas y se estima que en los próximos días podría llegarse a un acuerdo, que podría incluir la adquisición por Banco do Brasil del control de Banco Patagonia”, dijo la entidad en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores. El comunicado, enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, provocó un alza del 6,23% en el valor de las acciones.

Pero la compra del activo local no es el único plan que tiene el Banco do Brasil. También tiene la intención de  para comprar una entidad financiera en Estados Unidos para atraer a inmigrantes brasileños y latinos.

Archivo

19/4/2010

Archivado en: ,