FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

19/04/2010

Apple apunta a Brasil para fabricar el iPhone

La compañía de Steve Jobs analiza esa posibilidad por intermedio de una empresa china que ya es su contratista en Asia. Apple negocia con la empresa china Foxconn, responsable de la fabricación de sus productos en China y que cuenta con una planta en Jundiaí, municipio del estado de San Pablo, para fabricar algunos de […]

La compañía de Steve Jobs analiza esa posibilidad por intermedio de una empresa china que ya es su contratista en Asia.

BRASIL. Apple podría comenzar a fabricar el iPhone.
BRASIL. Apple podría comenzar a fabricar el iPhone.

Apple negocia con la empresa china Foxconn, responsable de la fabricación de sus productos en China y que cuenta con una planta en Jundiaí, municipio del estado de San Pablo, para fabricar algunos de sus productos.

Según el diario brasileño Folha de Sao Paulo, la empresa busca reducir los costos de producción, con mano de obra barata. La estrategia de Apple es entrar de lleno en el mayor mercado de América latina y unas de las principales economías emergentes.

Pero la empresa se encontrará allí con un contratiempo: la alta carga impositiva de Brasil sobre el sector de informática. Para superar esta traba, busca sumarse a uno de los programas del Gobierno brasileño que concede incentivos fiscales para atraer inversión productiva, lo que le permitiría tener derecho a descuentos de impuestos, principalmente para la importación de materia prima.

De esta manera, Apple podría competir en el mercado de celulares de tercera generación de igual a igual con Nokia, que tiene fábrica en el país, y con la canadiense RIM, que ya anunció la producción del BlackBerry en territorio brasileño.

El aterrizaje de Apple en Brasil podría suponer además un abaratamiento en los precios locales de los productos fabricados en este país. Entre ellos se encontrarían el teléfono iPhone y la MacBook.

19/4/2010.

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “Apple apunta a Brasil para fabricar el iPhone”

  1. Depende de las telefonicas que los precios de los equipos bajen: nokia ya fabrica modelos de alta gama en brasil y eso no bajo mucho el precio.

    El problema que no hay competencia porque el gobierno tiene el mercado cerrado, manteniendo el oligopolio de las 3 que tenemos.

    Habran las puertas a nuevos competidores y van a ver como bajan los celulares (y el servicio) mas que si los fabricaran aca mismo.

Los comentarios están cerrados.

Expertos