FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/04/2010

Consumidores de ingreso alto tienen más confianza en la economía

El Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) registró en abril un incremento de 5,1% en la confianza del consumidor frente a marzo y una mejora de 15,8% en los últimos doce meses del año. Sin embargo, a nivel nacional el estudio señala un creciente optimismo en los sectores de […]

El Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) registró en abril un incremento de 5,1% en la confianza del consumidor frente a marzo y una mejora de 15,8% en los últimos doce meses del año. Sin embargo, a nivel nacional el estudio señala un creciente optimismo en los sectores de mayor poder adquisitivo.

En los sectores de ingreso alto la confianza creció 9,24% frente al mes pasado y acumula 17,51% frente al mismo mes del año pasado. Sin embargo, los sectores de ingreso bajo la mejoría fue sólo 0,95% mensual y 9% interanual.

Para este mes el Índice de Confianza de Consumidor de la UTDT presenta un comportamiento homogéneo entre las regiones. El indicador aumenta 6,2% en Capital Federal. En el Interior del país y en el Gran Buenos Aires aumenta 4,3% y 5,1% respectivamente.

SITUACIÓN PERSONAL
El subíndice de Situación Personal presenta una merma de 1,1% a nivel nacional. La percepción del encuestado de su situación económica individual actual en términos de la de hace un año atrás presenta una variación de -5,1%, mientras que el componente que captura la evolución de su situación en los próximos doce meses aumenta 1,8%.

Con respecto a abril-09, el componente que mide las condiciones presentes aumenta 8,4%, mientras que el correspondiente a las expectativas a un año sube 7,3%.

19/4/2010

Con respecto a abril-09, el componente que mide las condiciones presentes aumenta 8,4%, mientras que el correspondiente a las expectativas a un año sube 7,3%.
Archivado en: