FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/04/2010

Crédito del Nación: para comprar una vivienda familiar hay que ganar $8.100

Una pareja que necesite financiar U$S 48.000 para adquirir una vivienda de tres ambientes debe contar con ingresos mínimos por $8.093. Al menos, el 70% de los asalariados no califica. El sueño de la vivienda propia a través del nuevo crédito hipotecario del Banco Nación tiene sus dificultades para una pareja en busca de un […]

Una pareja que necesite financiar U$S 48.000 para adquirir una vivienda de tres ambientes debe contar con ingresos mínimos por $8.093. Al menos, el 70% de los asalariados no califica.

El sueño de la vivienda propia a través del nuevo crédito hipotecario del Banco Nación tiene sus dificultades para una pareja en busca de un inmueble familiar.

Los compradores deberán reunir ingresos mínimos de $8.093,6 mensuales para obtener un préstamo que sirve para adquirir una propiedad de U$S 60.000, según se desprende de un informe técnico de la publicación especializada Reporte Inmobiliario.

COMPRAR EN CAPITAL Y CONURBANO
Una familia que aspire una propiedad ese valor podrá adquirir el equivalente a:

1. En la Ciudad de Buenos Aires el equivalente a un departamento de 3 ambientes en barrios como Barracas, Parque Chacabuco, Constitución ó Villa Pueyrredón.

2. En el conurbano bonaerense una casa de 3 ambientes en las localidades de Hurlingham, Morón o Merlo.

La nueva línea del Nación admite un financiamiento de hasta el 80% del valor de la propiedad. Si los compradores ya cuentan con U$S 20.000 en efectivo para realizar la transacción, deberán solicitar un préstamo por U$S 48.000 -máximo permitido para este caso-. Vale recordar que las operaciones son el pesos.

Calificar para esta alternativa demanda un ingreso mensual mínimo de $8.093,60. La cuota mensual a pagar es $2.428,08 (no puede superar el 30% de los ingresos del solicitante).

PLAZOS E INTERÉS
El crédito tiene un plazo de 20 años. La tasa de interés es 12,75% fija en pesos durante los tres primeros años. A partir del cuarto, el interés se calcula con la tasa BADLAR (hoy 8,81%) + 4,5% con un techo del índice salarial que calcula el INDEC.

La oferta de estos créditos comenzó este lunes 19 de abril. Si el préstamo se otorgara durante este mes, y de acuerdo a las condiciones actuales, el cuarto año el interés ascendería a 13,31%.

Sin embargo vale aclarar que al sumar los costos de obtención, el costo financiero total (interés real a pagar) asciende a 15,65% desde la cuota 1.

SALARIOS Y CUOTAS
La oferta del Nación hecha por esta línea hipotecaria requiere menos ingresos que banco privados, pero resulta restrictiva -incluso- para los trabajadores registrados: el 1 de marzo pasado el INDEC reveló que el 70% de los empleados en blanco gana menos de $2.000. Además -siempre según los datos oficiales- el promedio salarial de las 14.981.000 personas ocupadases $1.869.

Es decir, un pareja que se encuentre en el grupo del setenta porciento que gana menos de $2.000 sumando los dos sueldos no logra reunir ni siquiera la mitad del ingreso requerido mensual que demanda un préstamo de U$S 48.000 para vivienda en un barrio de clase media.

Por otra parte, este mismo crédito si se tomara en el Banco Ciudad (18% fijo de interés a 20 años) el solicitante debería acreditar un ingreso de $9.924. En el caso del Banco Hipotecario (19,25% fijo de interés a 20 años máximo), alcanza $11.579.

19/4/2010

Archivado en: ,

 

 

24 pensamientos en “Crédito del Nación: para comprar una vivienda familiar hay que ganar $8.100”

  1. ESTO OBVIO QUE SERIA ASI….SI TODO LO QUE PUBLICAN ES PARA *** RISA DELOS BOLUDOS QUE SOLOSESTAMOS SOBRE VIVIENDO PARA PAGAR IMPUESTOS. LOS PAICES LATINOS NO TIENE MAS ANALGESICOS……UN POCO PODRIA SER CHILE Y URUGUAY, BRASIL PERO TAMPOCO CON TANTAS OPORTUNIDADES. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CREDITOS PARA TODOS, como coche para todos, pescado para todos, electrodomesticos para todos, todo cuento toda mentira y van?????????????

  3. Es la eternamente repetida historia de la actuación… hacer como que se hace algo… en definitiva nadie hace nada y la sociedad se deteriora. Si la gente que está en el gobierno para gobernar NO LO HACE, entonces, QUIÉN GOBIERNA???

  4. Esta mañana me presenté en la sucursal Quilmes del Banco Nación, de la calle Rivadavia 299 para averiguar acerca de los préstamos. Los oficiales de cuentas fueron muy amables, pero me comunicaron que no tenían idea de la implementación del plan. Cito textualmente a uno de ellos -su compañero asintió con la cabeza- : “Hasta dentro de un mes, mes y medio no va a pasar nada, siempre es así. Hasta ahora no nos instruyeron nada”.
    Nos despedimos cordialmente. Solo me quedó el consuelo de compartir una duda común con las personas que debieron asesorarme.

  5. Es inentendible como creen que se puede tomar un crédito al 15,65% anual. Te pasás la vida pagando intereses. La realidad es que NADIE debería tomar créditos a estas tasas, y los bancos que se las rebusquen como puedan.
    Pura cháchara.

  6. Es un anuncio como los miles que ya pasaron, nadie compro cocina, bici, auto, casa, y desembolsa a fin de mes el sueldo entero para sobrevivir.. basta Cristina, tomate el tango y andate a sumatra!!! descerebrada!!!

  7. Era mas que obvio, si no habria que preguntarle a los que habian tomado el credito la vez pasada y quedaron casi en la calle… o los que perdieron el trabajo en esa crisis que los K trataron de ocultar, pero medio mundo sufrio en este pais… y pensar que yo sigo esperando la lamparita de bajo consumo prometida…

  8. Es una risa, los periodistas tendrían que salir y preguntar cuanto gana la gente de clase media, de verdad,por favor en Santa Fe comercio , empleados privados, docentes y públicos contados con los dedos se llega a esa cifra, ahora bien estos créditos son para los hijos de póliticos, jueces, etc etc etc, no van dirijido a los trabajadores, eso lo sabe un chico de primaria. es lo mismo de siempre.

  9. Estos creditos son uns burla a la clase trabajadora de este pais….Y conste que dije a la clase trabajadora…no a los empleados publicos con altos sueldos , que parece parece que este credito es justito para ellos…para los vagos que viven toda su vida con sueldos estatales….los otros los que nos rompemos el culo en forma independiente jamas podriamos acceder a este credito ! LOS QUE DICEN QUE A ESTE GOBIERNO LE IMPORTAN LAS CLASES MAS BAJAS..MIENTEN !!

  10. lamento sentirme asi y que muchas personas se sientan así.Dentro mío sabía que esto iba a suceder pero la esperanza siempre está latente. Como tengo trabajo estable GRACIAS A DIOS,en blanco y con una antiguedad creí que formaba parte de la clase media bah la media baja pero al fin clase media.Soy empleada de comercio madre soltera por destino no por opción y no califico ni entrada.Siempre se los vana a dar a los Jaime,De Vido a Florencia como se va a quedar sin casita.Si no hicieron las casitas de Tartagal que anunció esta desvergonzada como voy a acceder a esto.
    HASTA CUANDO VAMOS A QUEDARNOS QUIETOS,PERDON SOY UNA SUBERSIVA POR DECIR ESTO O UNA DESTITUYENTE …TENGO TANTA TRISTEZA…

  11. Este gobierno gobierna para los ricos, estan tan apresurados en hacer el canje,
    solo para favorecer a los bancos y a ellos mismos, realmente me dan asco los
    Kirchner,Moyano,Picheto,Rossi en fin todo todo este gobierno ,pero me olvidaba
    de Boudou, Le Pont, por favor lo de los prestamos es otra mentira para los traba-
    jadores, es solo para ellos, es fin ojala pase rapido el año 2010,2011,para que
    esos delicuentes dejen de estafarnos moralmente y en nuestro bolsillo.

  12. para mi es una iniciativa mejorada de la anterior, (desde ya es muy mala la anterior), tiene menos requisistos. Pregunto, que creditos deberian dar esos que puso alfonsin y no pagaban nadie y fundieron al banco hipotecario nacional por el año 89?

  13. no tienen ni idea de los quilombos que hay en españa.por los creditos personales con garantia hipotecaria .no hay años en el calendario para saber cuando termina la crisis de españa .la deuda es incobrable ,,,dben solo de creditos hipotecarios 8 veces la deuda externa de argentina

  14. YO COMPRARIA ” VENENO PARA TODOS ” Y LES DARIA A TODOS LOS DE LA CASA ROSADA…SOLO SACARIA A COBOS…

  15. SI NO ROBARAN ESTOS PODRIAN HACER CASAS PARA LOS POBRES BOLUDOS QUE TRABAJAMOS PARA MANTENERLOS, LA FLOR VIAJA EN AVION A UN CUMPLE, LA CRIS TIENE COMO EVITA 3OOO PARES DE ZAPATOS Y COMO 5000 VESTIDOS, JUSTICIA SOCIAL Y DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA DEJENSE DE JODER Y QUE SE VAYAN LO ANTES POSIBLE Y SI ES A VENEZUELA MEJOR PERO SECOS.

  16. vivamos la realidad, si es que de verdad queremos ayudar a la gente, vemos que los creditos hipotecarios del Banco Nacion, son inalcanzables para las personas que necesitan una vivienda y tienen el sueldo que cobramos la mayorá de los tucumanos.
    porque no hacerlo así: Buscamos un monto a entregar, mas accesible, digamos que la mitad de 48000 dolares, entonces la cuota se reduce tambien a la mitad,
    24000 dolares son mas o menos 92.000 pesos.
    Que se vayan entregando, a medida que, primero busquemos un terreno acorde, nos den para pagarlo, luego planeamos la casita, dos dormitorios, baño, cosina y un comedor. nos dan para pagar los materiales, y por ultimo la mano de obra o en algunos casos la hace el dueño, es una forma, pienso de llegar a mas gente.

  17. Para quienes ganamos 3.500 pesos y estamos organizados para pagar sin problemas una cuota de 1.000 pesos no tenemos acceso a ningún crédito hipotecario porque no nos dan los números. Resulta que los créditos baratos no los pagan porque no tienen trabajo y no les alcanzan la plata. Los que ganan mucho, ni necesitan un crédito para adquirir una vivienda pués en un año con lo que ahorren ya pueden comprar. Ahora bien, qué debemos esperar para tener una vivienda honorable y propia?

  18. no entiendo, teniendo banqueros amigos como Brito, Heller y otros, como no tenemos creditos más baratos, si la inflación es minima y la economia una maravilla………. también podríamos pasar el juego y los casinos al estado y obtener más recursos….espero que Cristina y Nestor, lean este comentario y me nombren asesor.-

  19. TODOS DICEN DICEN PÈRO NO HACEMOS NADA…HAY QUER HACER ALGGGGGOOOOO LOCOS ALGO QUE NOS PERMITA VIVIR COMO GENTE DIGNA Y MORIR CON TAL DIGNIDAD, DONDE QUERES QUE PUEDA PAGAR UN CREDITO PARA TENER CUATRO PAREDES, ALGO MAS QUE UN RANCHO, NO DIGO UN LOTE EN UN BARRIO PRIVADO,….SI MI SUELDO NO LLEGA A $2000 Y YA NO ME DA MAS EL CUERO PARA SALIR ADELANTE Y PODER (NO VIVIR) sobrevivir………

Los comentarios están cerrados.

Expertos