FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

19/04/2010

Aún falta la aprobación de Italia para iniciar en canje de deuda

El Ministerio de Economía aguarda aún la aprobación de la CONSOB (autoridad del mercado financiero de Italia) para iniciar el proceso de canje de deuda. El titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, afirmó que “se sigue trabajando” para que esto suceda lo antes posible, porque en este país la autorización se da en conjunto […]

El Ministerio de Economía aguarda aún la aprobación de la CONSOB (autoridad del mercado financiero de Italia) para iniciar el proceso de canje de deuda.

Amado Boudou

El titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, afirmó que “se sigue trabajando” para que esto suceda lo antes posible, porque en este país la autorización se da en conjunto (tramo técnico y oferta), mientras que en la SEC de Estados Unidos esto sucede por separado”.

Por estos momentos, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, se encuentra en Roma para acelerar los plazos de aprobación. Economía necesita contar con este aval para operar en el mercado italiano de bonos. En la presentación de la oferta final a tenedores de deuda en default, el ministro había estimado que el proceso de canje (que se extendería por 30 días) se abriría el 26 de abril aproximadamente.

Boudou dio esta precisión en diálogo con la prensa luego de una exposición en el Banco Nación ante intendentes del conurbano bonaerense donde se analizaron las perspectivas de la economía argentina para este año.

Durante su alocución, Boudou aprovechó la oportunidad para arremeter contra quienes critican su gestión. “Pese a los que hablan de impericia y dicen que el canje no sale, que dicen que este ministro es un inútil y el secretario (de Finanzas, Hernán Lorenzino) es peor; nosotros vamos a llevar por delante esta operación que permitirá una reducción de la deuda pública”, desafió.

19/4/2010

Archivado en:

 

 

Expertos