FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/04/2010

Boudou quiere que el país vuelva a tener un Banco de Desarrollo para la inversión

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que Argentina “necesita recrear un Banco de Desarrollo para impulsar la inversión”. “Es un buen momento para plantar la semilla de un Banco de Desarrollo”, subrayó Boudou, quien afirmó que “la inversión va a tener un rol crucial en el futuro de la Argentina”. Las declaraciones del jefe […]

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que Argentina “necesita recrear un Banco de Desarrollo para impulsar la inversión”.

IMPULSO. Boudou reflota la idea de un Banco de Desarrollo.
IMPULSO. Boudou reflota la idea de un Banco de Desarrollo.

“Es un buen momento para plantar la semilla de un Banco de Desarrollo”, subrayó Boudou, quien afirmó que “la inversión va a tener un rol crucial en el futuro de la Argentina”.

Las declaraciones del jefe de la cartera de Hacienda fueron formuladas en el seminario “Desafíos de la Banca de Desarrollo” que se realiza en el hotel Alvear Palace de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

El jueves Boudou partirá hacia Estados Unidos (Washington) para participar de la asamblea conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

El ministro insistió en la necesidad de crear un banco de desarrollo tras la fallida experiencia del Banade (Banco Nacional de Desarrollo), que “terminó mal, perdiendo una formidable herramienta para el desarrollo”.

“Este rol lo han venido cumpliendo el Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) con grandes esfuerzos”, señaló Boudou.

“Desde lo conceptual queda claro que debemos recrear la experiencia de una banca de desarrollo fuerte y pujante, que no dilapide fondos sino que los invierta”, agregó.

20/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

13 pensamientos en “Boudou quiere que el país vuelva a tener un Banco de Desarrollo para la inversión”

  1. Que curioso, pero si el “proyecto nacional y popular” estaba funcionando mas que bien que habia superavit, ya se habia reactivado la economia en el anterior gobierno K y el crecimiento del pais era super importante… que paso ahora de repente????

  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE BUEN COMICO ES ESTE MUCHACHO, sera como todo lo que crean ahora sera UN BANCO PARA TODOS, y los unicos que tendran MUY BUEN DESARROLLO seran siempre los mismos ELLOS

  3. Chicos, la ineficacia de la “ayuda” del BM y del FMI está relacionada con las características de los gobiernos y las instituciones de los países como Argentina que reciben la plata. El gobierno es autocrático o inestable, o ambas cosas, y por lo general, también es corrupto o represivo, o ambas cosas. No es transparente ni responsable. Además, a pesar de toda la retórica en favor de la gestión moderna y otros sistemas, las instituciones de muchos países latinoamericanos se manejan con políticas bizantinas, y los imperativos personales o relacionales tienen más importancia que los institucionales e impersonales. Para salir adelante no necesitamos esta “ayuda.”

    Nuestra pobreza es autoinfligida y creada internamente. Asique, Bodou, Kirchner: No más ayuda externa por favor! Pedir más plata no es la solución ya que la prosperidad depende de la creación de riqueza, no de su transferencia. Saludos, MyE.

  4. Estos MAMARACHOS lo único que pueden crear son cada día mas POBRES E INDIGENTES, sirven para eso y para ROBAR Y ROBAR

  5. El unico plan de desarrollo organizado que conocio el pais en las ultimas 6 decadas fue el de Frondizi.
    Desde ese entonces tuvimos radicalismo, proceso militar, radicalismo y justicialismo.
    Miren donde estamos y que quedo de esta republiqueta.
    Nunca hubo un plan coherente de desarrollo y lo unico que fue sistematico fue el robo, la corrupcion, los negociados, y el correlato: el empobrecimiento, la droga, la inseguridad, la falta de futuro de una juventud extraviada, violenta e ignorante que encuentra refugio en el paco.
    El desarrollo, los planes, los bancos que lo implementen, requieren gobiernos eficientes, capacitados tecnicamente, respetados internacionalmente, con equipos de conduccion impecables, que no tienen nada que ver con este engendro mafioso de los KK.
    Ahora mas que pensar en el desarrollo, que con este engendro es muy dificil que exista, hay que pensar quien reemplazara a los KK. Si es otro justicialista, de los que amagan el pais esta definitivamente perdido, y mas que de “desarrollo” hablaremos de un subdesarrollo economico, politico, mental de la sociedad que no habra forma de revertirlo en el futuro cercano.

  6. MUY BUENO LO TUYO, BUDÚ, IDOLO, LACAYO Y SERVIENTE, ADEMÁS DE LACAYO, QUE VELOCIDAD TENES, YA LOS BONOS TRUCHOS QUE TENES VOS Y TUS AMIGOS ESTAS A PUNTO DE CAMBIARLOS POR LEGALES, Y CLARO CON ESO VAS A PODER DUPLICARLOS O CUADRUPLICARLOS RAPIDO FUNDANDO UN BANQUITO PROPIO, O NÓ?, Y BUENO, CON REPORTERA PROPIA, LA COLORADA TE HACE NOTAS HASTA QUE TE LLENES DE GUITA, PERO OJO , MIRÁ QUE JAIME LO HIZO, SE PASÓ DE VUELTA, AUNQUE POR AHORA LO SALVARON, PERO NO SEA QUE A VOS NO Y FUISTES, ESTÁ BIEN QUE TE VOLVES DE DONDE VINISTES, PERO HAY QUE VER COMO TE VA, O NÓ?….QUE MAFIAAAAAAAAAAAAAA

  7. Amado, lo que vos necesitarás, es un desarrolador, para poder atender a esa chica, de no contrario vas a fundir viela.

  8. INVESTIGUEN A LA CAJA SEGUROS , SE ESTÁN MANDANDO UNAS AGACHADAS TERRIBLES PARA NO PAGAR LOS BOLLOS DEL GRANIZO. SON UNOS ESTAFADORES.

  9. Coincido con Othello (un plan de desarrollo nacional, por ley que mas alla del signo politico, sea policita de estado a cumplir). Quizas un banco de inversion estatal encaje en ese esquema pero sabiendo y conociendo el fracaso y estafa del BANADE que solo sirvio para enriquecer a los empresarios amigos del poder (militares, justicialistas y radicales), no quiero otra vez embargar el futuro de esta “republica” por enesima vez. Bien por Othello que tiene memoria y piensa. Coincido con el banco de inversion, eso sí : Primero sepamos a que llamamos inversion, que se quiere desarrollar y que ley lo instrumenta y quien lo controla! Y no hablo de la justicia local sino de un tribunal externo! NO MAS ESTATIZACION DE DEUDAS PRIVADAS Y DISTRIBUCION DE IMPUESTOS! BASTA DE POLITICAS SOMETIDAS AL FMI! Sí señor, no nos fijemos el signo politico sino el modelo de pais. Abrazo!

Los comentarios están cerrados.