FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

20/04/2010

El Central salió de compras para sostener el dólar a $3,89

El Banco Central salió compró dólares este martes para sostener la cotización de la divisa estadounidense, que se pactó sin cambios a $3,89 al público, en una rueda con fuerte presencia desde el sector exportador. El volumen operado ascendió a U$S 718 millones en el mercado de contado y el Banco Central apuntaló la divisa […]

El Banco Central salió compró dólares este martes para sostener la cotización de la divisa estadounidense, que se pactó sin cambios a $3,89 al público, en una rueda con fuerte presencia desde el sector exportador.

El volumen operado ascendió a U$S 718 millones en el mercado de contado y el Banco Central apuntaló la divisa con compras por unos U$S 80 millones (60 millones de euros), mientras en el de futuros transaron U$S 175,9 millones.

El dólar mayorista cerró con un alza marginal de una milésima, a $3,871 para la venta, en una jornada en que tocó un máximo de $3,874 y mínimo de $3,869.

La autoridad monetaria argentina opera en euros debido al embargo del juez Thomas Griesa a fondos que tiene en la Reserva Federal estadounidense (FED).

La intervención compradora de la autoridad monetaria procura evitar que caiga el precio del dólar, en momentos en que el sector agroexportador profundiza la liquidación de divisas, a un promedio superior a U$S 100 millones diarios.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que representan un tercio de las exportaciones del país, ingresaron divisas por un monto superior a los 553 millones de dólares, durante la última semana.

20/4/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos