FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/04/2010

Cristina Fernández y Hugo Chávez pactaron 25 acuerdos comerciales

Se pactó transferencia tecnológica de PDVSA a empresas nacionales y convenios para fabricar manufacturas destinadas a grandes industrias. La presidenta Cristina Fernández y su par venezolano, Hugo Chávez, firmaron este martes 25 nuevoa acurdos comerciales. La mayoría de los nuevos compromisos bilaterales están orientados en la participación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la transferencia […]

Se pactó transferencia tecnológica de PDVSA a empresas nacionales y convenios para fabricar manufacturas destinadas a grandes industrias.

FERNANDEZ- CHAVEZ. Esta tarde durante la firma del convenio (Foto: AFP).

La presidenta Cristina Fernández y su par venezolano, Hugo Chávez, firmaron este martes 25 nuevoa acurdos comerciales.

La mayoría de los nuevos compromisos bilaterales están orientados en la participación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la transferencia tecnológica con empresas argentinas, así como la creación de una empresas mixtas para la potenciación del gas natural vehicular, de acuerdo con lo que informó, recientemente, el canciller argentino Jorge Taiana.

Asimismo, se contemplan convenios para la fabricación de cilindros sin costura, mecanismos de conversión de autos a gas y cooperación en materia espacial para futuras actividades de investigación conjunta, entre otros.

Los acuerdos fueron examinados por delegaciones de Venezuela y Argentina que se reunieron en Caracas la semana pasada en el II encuentro binacional de la comisión de alto nivel.

Los proyectos discutidos estaban relacionados con el transporte, la energía, la producción alimentaria, el comercio bilateral, el turismo y un programa de 200 fábricas socialistas.

Fernández de Kirchner participó ayer en los actos por el bicentenario de la independencia, fue la oradora de una sesión especial de la Asamblea Nacional (Congreso) y realiza una visita oficial a Venezuela. Ambos presidentes ya han firmado un conjunto de acuerdos sobre la transferencia de tecnología y la producción agrícola, así como sobre energía e industria, incluyendo contratos de venta de alimentos a Venezuela.

20/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Cristina Fernández y Hugo Chávez pactaron 25 acuerdos comerciales”

Los comentarios están cerrados.

Expertos