FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/04/2010

El Gobierno porteño necesita más liquidez: elevaría Ingresos Brutos

La suba de la tasa sería de medio punto en la alícuota general. Pretende aumentar la recaudación fiscal tras la negativa política de un incremento en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enviará a la Legislatura un proyecto que buscar aumentar la tasa de Ingresos […]

La suba de la tasa sería de medio punto en la alícuota general. Pretende aumentar la recaudación fiscal tras la negativa política de un incremento en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

SUBAS. Serían de medio punto en la alícuota general.
SUBAS. Serían de medio punto en la alícuota general.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enviará a la Legislatura un proyecto que buscar aumentar la tasa de Ingresos Brutos.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, a Clarín. El aumento propone medio punto en la alícuota general. En caso de ser aprobada la iniciativa oficial, las actividades que actualmente pagan un 3% de su facturación, pasarán a pagar un 3,5%.

El proyecto no contempla modificaciones para las actividades que tienen una alícuota diferenciada, como venta de alimentos y bebidas, que paga el 1,5% o el 2% (según su nivel de facturación).

De esta manera, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri espera cubrir un bache de $750 millones que tiene en el presupuesto 2010 por aumentos salariales ya acordados con los empleados públicos, según explicó Grindetti. Para hacer frente a esas subas, el Gobierno porteño una inyección extra de $ 1.100 millones.

La iniciativa se produce tras la negativa que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires encontraron en la Legislatura para aprobar un proyecto de actualizar automática y en forma anual del valor de la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

21/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos