FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

21/04/2010

La tinturas de Issue Group, en la mira de inversores indios

Godrej Consumer Products (GCPL) estaría negociando el total o parte de la fabricante argentina de tinturas. La operación podría anunciarse en los próximos días. No trascendió si Godrej busca el control del 100% del paquete de la firma local o si está sólo negociando una parte accionaria. En caso de concretarse la compra, Godrej seguiría […]

Godrej Consumer Products (GCPL) estaría negociando el total o parte de la fabricante argentina de tinturas.

COMPRA. La local Issue Group podría quedar en manos extranjeras.
COMPRA. La local Issue Group podría quedar en manos extranjeras.

La operación podría anunciarse en los próximos días. No trascendió si Godrej busca el control del 100% del paquete de la firma local o si está sólo negociando una parte accionaria.

En caso de concretarse la compra, Godrej seguiría expandiéndose a nivel global. Se trataría de la sexta adquisición que concreta en los últimos tiempos y la tercera en lo que va de 2010.  La estrategia de la compañía india, según informa La Nación, es pisar fuerte en los mercados emergentes aprovechando su know-how con clientes de bajos ingresos.

Godrej cerró en el último tiempo dos compras claves que dan prueba de los pasos globales que viene realizando la compañía india. Primero con la adquisión de la firma nigeriana Tura y, luego, con la compañía Megasari, de Indonesia.

Con oficinas centrales en Bombay, Godrej es uno de los mayores grupos de la India con inversiones en diversos  rubros (alimentos, inmuebles, artículos de tocador, construcción, software, maquinaria y medicamentos).

Issue Grup, por su parte, tiene dos plantas en la Argentina y una tercera en Uruguay. Exporta parte de su producción a otros 30 países, incluidos Dubai, Nigeria y China.

Información vinculada

21/4/2010

Archivado en: , ,