FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/04/2010

Brasil logra adjudicar la tercera mayor hidroeléctrica mundial

Brasil entregó al Grupo Chesf, el principal proyecto de infraestructura del plan del presidente Luiz Inácio Lula da Silva con el que planifica aumentar el suministro de energía. La medida había sufrido traspiés judiciales. Se trata del contrato de construcción de la hidroeléctrica Belo Monte en el Amazonas, que se convertirá en la tercera represa […]

Brasil entregó al Grupo Chesf, el principal proyecto de infraestructura del plan del presidente Luiz Inácio Lula da Silva con el que planifica aumentar el suministro de energía. La medida había sufrido traspiés judiciales.

CONTRATO. Brasil adjudicó un contrato para construir una potente hidroeléctrica.
CONTRATO. Brasil adjudicó un contrato para construir una potente hidroeléctrica.

Se trata del contrato de construcción de la hidroeléctrica Belo Monte en el Amazonas, que se convertirá en la tercera represa más grande del mundo, detrás de la de Tres Gargantas (China), y la de Itaipú, que Brasil comparte con Paraguay.

El Gobierno brasileño entregó el contrato para construir una hidroeléctrica de US$11.000 millones en el Amazonas a un grupo liderado por una empresa estatal de servicios públicos. Se trata de la Compañía Hidroeléctrica del Sao Francisco (Chesf), una filial de la estatal Centrais Eletricas Brasileiras (Eletrobras), con una participación de 49,98%.

La licitación había sido suspendida varias veces por una serie de órdenes judiciales. Sucede que grupos indígenas, ecologistas y hasta la Iglesia, se resisten al proyecto porque temen impactos ambientales negativos en el río Xingu, la base de la supervivencia de las poblaciones locales.

La represa Belo Monte comenzará a operar en 2016. Se trata de un proyecto de infraestructura clave para el presidente Luiz Inácio Lula da Silva: a través de esta obra prevé aumentar el suministro de energía.

Información vinculada

21/10/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos