FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/04/2010

Economía ya usó reservas por U$S 1.100 millones para pagar deuda externa

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó este martes que la Argentina ya utilizó U$S 1.100 millones  de reserva para pagar deuda. Con esos fondos no se pagarán tenencias de organismos públicos. Boudou confirmó, ante una pregunta del senador radical Enrique Sanz, que “hasta ahora se han realizado pagos por 1.100 millones de dólares” correspondiente […]

El ministro de Economía, Amado Boudou, confirmó este martes que la Argentina ya utilizó U$S 1.100 millones  de reserva para pagar deuda. Con esos fondos no se pagarán tenencias de organismos públicos.

PLENARIO EN SENADO. El ministro explicó el uso de reservas para pagar deuda pública.

Boudou confirmó, ante una pregunta del senador radical Enrique Sanz, que “hasta ahora se han realizado pagos por 1.100 millones de dólares” correspondiente a las reservas de libre disponibilidad, tal cual lo autoriza el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que creó el Fondo de Desendeudamiento, que está en vigencia. Acto seguido, el legislador aclaró que el radicalismo “siempre ha estado de acuerdo con el uso de reservas”.

“Queremos cerrar un capítulo de la Argentina y reestablecer relaciones normales con los centros financieros“, sostuvo Boudou, quien explicó que lograr eso implicará un mejor financiamiento, a tasas más baratas

El ministro asistió al plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas del Senado, en el marco del análisis de los cinco proyectos que proponen, con distintas variantes, la utilización de reservas de libre disponibilidad para cancelar deudas.

DEUDA INTRA-ESTADO
El senador Sanz preguntó si entre los acreedores a los que se les va a pagar con reservas de libre disponibilidad se incluían las tenencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Boudou sostuvo que no, que en el cálculos para la cancelación con tenedores privados no se computaban “los U$S 4.000 millones de dólares en bonos que tiene la ANSES, el BCRA y el Banco Nación”.

20/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos