FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/04/2010

El FMI vuelve a poner en duda la credibilidad de las estadísticas del INDEC

Así lo expresó en su reporte global sobre perspectivas económicas. El organismo estimó que Argentina crecerá 3,5% este año, mientras que Perú y Brasil alcanzarán tasas superiores al 5%. El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este miércoles sobre las diferencias que existen en la Argentina entre las mediciones oficiales del INDEC y las estimaciones realizadas […]

Así lo expresó en su reporte global sobre perspectivas económicas. El organismo estimó que Argentina crecerá 3,5% este año, mientras que Perú y Brasil alcanzarán tasas superiores al 5%.

CRECIMIENTO. Perspectivas para Latinoamérica. (Clic para ampliar)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este miércoles sobre las diferencias que existen en la Argentina entre las mediciones oficiales del INDEC y las estimaciones realizadas por analistas y consultoras privadas. La consideración se produce en la publicación que revisa las perspectivas de la economía mundial.

Al informar sobre las proyecciones precios al consumidor, el organismo aclara con sutileza: “Las estimaciones de analistas privados indican que la inflación según el índice de precios al consumidor (IPC) ha sido considerablemente más alta. Se ha creado un consejo de consultores académicos para evaluar esta cuestión. Los analistas privados también consideran que el crecimiento del PIB real ha sido mucho menor de lo indicado por los informes ofi ciales desde el último trimestre de 2008”.

En tanto, el ministro de Economía, Amado Boudou, viajará mañana a los Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del FMI y Banco Mundial que se desarrollará en Washington. El funcionario quiere insistir en su postura de reclamar cambios en la estructura del organismo multilateral, tanto en la toma de decisiones como exigencias para otorgamiento de asistencia financiera.

PROYECCIONES
A pesar de la aclaración, el FMI estimó que el país crecerá 3,5% en 2010 con una inflación del 10,1%. Este último dato es sobre el cual el organismo expresa dudas. Para 2011 calculó 3% de crecimiento e inflación de 11%. En materia de indexación de precio, el Fondo proyectó 4,6% para Brasil; 1,5%, Perú; 3%, Chile y 6%, Uruguay.

Los países que registrarán mayor crecimiento en 2010 son Perú (6,3%) y Brasil (5,5%). En el lado opuesto se halla Venezuela, con una caída prevista del 2,6% de su Producto Interior Bruto, el peor registro de la región.

El “colapso” de la actividad privada en Venezuela es motivo de esa caída del PIB, explicó en rueda de prensa el jefe economista para la región del BM, Augusto de la Torre. Solamente dos países caribeños, Antigua y Barbuda y las Bahamas, acompañan a Venezuela en la tabla negativa de crecimiento, según el análisis del BM. México, un país que cayó un 6,5% en 2009, destaca en cambio con una sólida recuperación del 4,2% para 2010.

Con DyN y AFP

21/4/2010


Archivado en:

 

 

10 pensamientos en “El FMI vuelve a poner en duda la credibilidad de las estadísticas del INDEC”

  1. esto dice en el titulo, peru mas del 5%
    El organismo estimó que Argentina crecerá 3,5% este año, mientras que Perú y Brasil alcanzarán tasas superiores al 5%.

    En materia de indexación de precio, el Fondo proyectó 4,6% para Brasil; 1,5%, Perú; 3%, Chile y 6%, Uruguay.
    Pero aca dice 1,5 % peru, que manera de batatear, no?
    la verdad es que el FMI pronostico 1,5 % para argentina, pero ahora parece que reconocieron el error y pusieron 3,5 %, lo cierto es que va a crecer 5% o mas.

  2. Pero que sabe el FMi,que demonios pueden aportar los economistas del MIT,Yale,Harvard,si aqui vivimos en un País Maravilloso,con 0 inflación,1 digito en materia de desocupación,0 devaluación 0 en incremento de precios y por cierto 0 en desarrollo,0 en crecimiento,0 en credibilidad,0 en inversiones,y si pleno de anuncios bizarros que jamas se cumplen.
    P.S.No es la culpa del cerdo,sino quien le da de comer y bien….

  3. ASÍ ES JEHO, EL FMI ES “SUTILMENTE” AMBIGUO, PERO LOS MEDIOS SON GROTESCAMENTE CONTRADICTORIOS…!!! LO Q QUIERE DECIR, NI MÁS NI MENOS, Q LOS MISMOS SRES. LECTORES (EN GRAL.) SON GROTESCOS… ESO ES LO MÁS INQUIETANTE -O BIEN, Q LES GUSTA Q LES MIENTAN..!!! EL EX-PRESIDENTE BUSH ESCONDIÓ DURANTE 1 AÑO (!!!!) LA RECESIÓN EN LOS EEUU, PARA LLEGAR “EN FORMA” A LAS ELECCIONES DE NOV/08 -Q IGUAL PERDIÓ CON OBAMA!!! ÉSTO EL FMI LO AVALÓ Y ACOMPAÑÓ COMPLETAMENTE. Y SIEMPRE DIÓ PREVISIONES DE CRECIMIENTO PARA EEUU MUY X ENCIMA DE LO Q FUERON EN REALIDAD, REDUCIENDOLAS EN CÓMODAS CUOTAS A MEDIDA Q TRANSCURRÍA EL TIEMPO. FIJÁTE Q PARA EL 2do.SEM/09 YA DABAN X HECHO LA SALIDA DE LA RECESIÓN. DE IGUAL FORMA, DABAN A ESPAÑA (EL AMIGO RODRIGO RATTO…) COMO EL PAÍS CON EL SISTEMA FINANCIERO MÁS RESISTENTE Y EJEMPLAR…Y HOY ES 1 DESASTRE COMO GRECIA!!! ME PREGUNTO Q HABRÁ HECHO EL AMIGO RODOLFO TERRAGNO CON ESOS PAPELES Y CONFERENCIAS Q TENÍA PREPARADOS -Y YA HABÍA ADELANTADO!!- PARA LANZAR EN LA ARGENTINA 1 PLAN ECONÓMICO COMO EL DE IRLANDA…??!! JAJAJÁ AHORA IRLANDA ES PARTE DE LOS “PIGS” (PORTUGAL, IRELAND, GREECE, SPAIN)..!!!!

  4. CALLÁTE TOMASSINI, CRASO IGNORANTE Y APÁTRIDA!!!! MEJOR LEÉ LOS ARTÍCULOS DE PAUL KRUGMANN (MIT Y NOBEL DE ECONOMÍA) EN EL NYT Y LOS DE JOSEPH STIGLITZ (IDEM), CRITICANDO A MUCHOS DE LOS BURÓCRATAS DEL FMI, ANALISTAS Y ESTUDIOS PRIVADOS MACANEADORES Y CORRUPTOS!!!! MEJOR AVERIGUÁ COMO SE PRODUJO ESTA CRISIS DESCOMUNAL DEL LIBERAL-CAPITALISMO, EL ROL DE ALAN GREENSPAN DURANTE 20 AÑOS EN LA FED, Y DE PERSONAJES TAN SINIESTROS Y “RESPETADOS” COMO BERNIE MADOFF (PRESIDENTE DEL NASDAQ, INVENTOR DEL DINERO ELECTRÓNICO Y MAYOR ESTAFADOR DE LA HISTORIA!!), Y TAMBIÉN DE “VENERABLES INSTITUCIONES” COMO ANDERSEN CONSOULTING, S&P (SMASHED $ POORS..), UBS…Y LA LISTA SIGUE!!! TENÉS MUCHO Q AVERIGUAR, MEDITAR Y RETRACTAR ANTES DE PODER ACUSAR A TU PROPIO PAÍS, GUSANO MISERABLE….

  5. Alguien en su sano juicio pude creer al FMI, taparon la crisis de EEUU, dieron recetas para America Latina que no sirvieron para nada y todavía se lo reverencia.
    A parte de eso que H DE P son para titular las notas, lo bueno es que uno por internet se da el lujo de comparar para igual noticia los diferentes titulares y algunos de ustedes como periodistas dan lástima…la objetividad la perdieron hace rato… y la verdad brilla por su ausencia.

  6. Aqui se juntaron 2 artífices del pensamiento K a opinar!!! Como enuncia el viejo dicho: “entre los 2 no hacen 1″…(y bien como hacen los K, entre ellos mismos se tiran flores)…

  7. PEDO LÍQUIDO: LOS “ANTI-K”, COMO VOS, SON SERES MENTALMENTE ENFERMOS, COMO SUS PROPIOS JEFES (“LILITA” CARRIÓ, ETC.). APARTE DE TODOS LOS SERIOS PROBLEMAS EPISTEMOLÓGICOS Q TIENEN PARA VER, ELABORAR Y FORMULAR LA REALIDAD, ESTÁ LA DEPENDENCIA INFANTIL DEL RELATO FAMILIAR. EN EFECTO, SI OBSERVAMOS LA PELEA “POR LAS RESERVAS” VEMOS 1 PARECIDO IDÉNTICO CON EL CUENTO PROPAGANDÍSTICO DE LA REVOLUCIÓN “LIBERTADORA” (BOMBARDEADORA) DEL 55, A SABER: Q “PERÓN ENCONTRÓ EL BANCO CENTRAL LLENO DE ORO, HASTA EN LOS PASILLOS, PERO CUANDO SE FUÉ NO QUEDABA NADA”. ASÍ, SI TRASPONEMOS ORO X RESERVAS Y PERÓN X KIRCHNER, LA ECUACIÓN MENTAL ES LA MISMA!!! INDUDABLEMENTE, SE NECESITA 1 ESFUERZO INTELECTUAL GENUINAMENTE CARTESIANO PARA DESPEGARSE DE ESTAS COSAS Q SE HAN “APRENDIDO” DESDE LA CUNA…!!! (ESPECIALMENTE, AQUELLOS Q SIGUEN MECIÉNDOSE EN LA “CUNA MEDIÁTICA”…!!). A MÁS DE ESO -SU CONSECUENCIA, PROBABLEMENTE!- LOS RABIOSITOS “ANTI-K” EVIDENCIAN PERMANENTEMENTE EL TRANSTORNO DE LA “PROYECCIÓN”, ES DECIR: DEFIENDEN SU PATOLÓGICA SITUACIÓN CON ESTA OTRA PATOLOGÍA, Q CONSISTE EN ADJUDICAR A LOS DEMÁS LO Q A ELLOS MISMOS LES PASA. ESTO SE EVIDENCIA HASTA EL PATETISMO EN MUCHAS DE SUS “ARGUMENTACIONES”. X EJ., AQUÍ, PEDOLITO SE QUEJA DE Q LUIS (A QUIEN NO CONOZCO) Y YO NOS “JUNTAMOS”, DIRÍASE Q NOS ALIAMOS Y “CONSPIRAMOS”, PARA PROMOVER EL “PENSAMIENTO K”… JAJÁ, LE FALTÓ AGREGAR Q NOS PAGA MORENO O LA SIDE, COMO A TODO “CIBER-K”!!! COMO SI LOS “ANTI-K” FUERAN PICHONES DE PALOMA, NO..?? COMO SI NO HUBIERAN ELLOS APOYADO LA GRAN CONSPIRACIÓN Q FUE EL ESTADO DE SITIO DE 2008 A LA SEDE DE LOS 3 PODERES, JUNTO A LOS OGRO GARCAS Y LOS MEDIOS… COMO SI EL VICEPRESIDENTE COBOS, SU GRAN HÉROE DE CARTÓN, NO HUBIESE NACIDO ALLÍ COMO EL TRAIDOR Y CONSPIRADOR Q ES….!!!!

  8. ¿PORQUÉ MEJOR NO MIRAN LOS ARTÍCULOS DE ECONOMÍA SERIOS SOBRE LA SITUACIÓN EN TODO EL MUNDO…?? LA INFLACIÓN DE MARZO EN ESPAÑA: 1,4%, Y EN AUMENTO -EL DESEMPLEO CERCA DEL 20%!!! EL VIRTUAL DEFAULT DE GRECIA, EN BOCA DE TODOS -Y CON MUCHO MIEDO EN TODA EUROPA, XQ NO SE SABE SI AGUANTAN LAS ESPALDAS DE ALEMANIA, Y EL PROPIO EURO!!! LA ARGENTINA ESTÁ CAMINANDO BIEN -Y NO ME HABLEN DE “LOS POBRES”, AQUELLOS A QUIEN LES INTERESA 1 COMINO DE LOS POBRES… -Y NO ME HABLEN DE ECONOMÍA TODOS LOS Q VOTARON A DE LA RÚA, Y Q AHORA ESTÁN EN LA OPOSICIÓN..!!!! -HIPÓCRITAS GUSANOS VENENOSOS!!!!

  9. Compañeros, si realmente lo que queremos es combatir la pobreza tenemos que convencer a nuestro gobierno de crear la infraestructura institucional para la creación de riqueza. La ayuda exterior, los préstamos del Banco Mundial y del FMI y todos los préstamos que el kirchnerismo socialista pide constantemente no son sustitutos. Simplemente hacen posible la supervivencia política de una élite corrupta cuyas políticas de autopreservación mantienen pobre a la Argentina. A excepción de la ayuda humanitaria inmediata en caso de desastre, la ayuda exterior probablemente sea lo peor que pueden hacer.

    Después de todo, cuánta ayuda exterior es necesaria para que un país cree las bases del crecimiento: mandato de la ley, implementación de los contratos y protección del derecho a la propiedad privada? La formula socialista del acoso gubernamental, derechos de la propiedad débiles y corrupción gubernamental garantizan con éxito la pobreza.

  10. A pesar de la aclaración, el FMI estimó que el país crecerá 3,5% en 2010 con una inflación del 10,1%
    ¿no era que estaban estimando un 30% de inflación los contreras de siempre?

Los comentarios están cerrados.

Expertos