FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
22/04/2010

Pese al paro programado, el campo asegura que la carne no aumentará

Lo aseguró el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati en el marco de la paro del 29 y 30 de abril próximo. El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, aseguró que el cese de comercialización por dos días no afectará el abastecimiento. “No va a generar más presión a los precios ni […]

Lo aseguró el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati en el marco de la paro del 29 y 30 de abril próximo.

MESA DE ENLACE. La seman pasada se comenzó a gestar la protesta (Foto: CEDOC)

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, aseguró que el cese de comercialización por dos días no afectará el abastecimiento.

“No va a generar más presión a los precios ni afectará el abastecimiento”, dijo. Y agrego: “El precio sube por la falta de oferta. Hay que actuar para terminar con esta destrucción del apara productivo que está afectando también al consumidor. Yo escuché del propio presidente de Rusia, por ejemplo, que no somos abastecedores confiables y que estamos siendo reemplazados por Paraguay y Uruguay”.

CONTEXTO

La conducción central de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) junto con representantes de la Mesa de Enlace realizarán un cese comercial de hacienda por dos días, el 29 y 30 de abril, para acompañar el reclamo de los trabajadores de la carne y en defensa de sus puestos de trabajo. La información había sido anticipada el 13 de abril pasado por FortunaWeb.

La decisión se adoptó luego de una prolongada reunión que los dirigentes mantuvieron hoy en la sede de CARBAP junto con el secretario general del sindicato de la carne Silvio Etcheun, cuando denunciaron que “suman miles” los operarios del sector que “corren serios riesgos de perder sus fuentes de trabajo“.

Ese escenario, explicaron, se presenta debido al fuerte recorte que muestra la oferta diaria de hacienda destinada a faena, por lo cual mermó la actividad en las plantas frigoríficas y “está en juego el trabajo para más de 15.000 empleados de la carne a nivel nacional”, precisaron los dirigentes.

El titular de CARBAP, Pedro Apaolaza, explicó que “el paro cárnico estará limitado al aspecto ganadero en relación a la restricción de exporaciones, falta de transparencia en el mercado y falta de previsibilidad”. No obtante, “la comisión directiva no ha definido medidas de fuerza integrales”, sin embargo “en general hay malestar en las bases, que nos reclaman”, dijo.

Participaron de la reunión Apaolaza, y los representantes de la Mesa de Enlace Nacional, Daniel Pellegrina (SRA), Julio Curras (FAA) y Daniel Assef (CONINAGRO). La manifestación será acompañada por la CGT Azul y Blanca el viernes 30 de abril.

Con DyN y redacción de FortunaWeb

21/4/2010

Archivado en: ,