FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/04/2010

Conflicto sojero: China acusa amenaza a Argentina con represalias comerciales

Lo aseguró un alto funcionario de comercio chino en relación al boicot de aceite de soja argentino. Dijo que no hay opción más que considerar medidas de represalia contra el país. El viceministro de Comercio, Jiang Yaoping, dejó en claro que las tensiones entre China y Argentina por el boicot de aceite de soja argentino […]

Lo aseguró un alto funcionario de comercio chino en relación al boicot de aceite de soja argentino. Dijo que no hay opción más que considerar medidas de represalia contra el país.

CONFLICTO. China no cede y amenaza con represalias.
CONFLICTO. China no cede y amenaza con represalias.

El viceministro de Comercio, Jiang Yaoping, dejó en claro que las tensiones entre China y Argentina por el boicot de aceite de soja argentino no ceden.

Las importaciones chinas de aceite de soja argentino no serán normalizadas a menos que los exportadores de Argentina “incrementen la calidad y seguridad del producto”, señaló Yaoping en declaraciones a la agencia estatal china Xinhua. En China preocupa “la creciente tendencia de Argentina a imponer medidas proteccionistas a los productos chinos”, lo que “ya dañó los lazos bilaterales”, lamentó.

Argentina abrió 18 investigaciones antidumping contra productos chinos durante el año pasado. En contrapartida, Pekín anunció que suspendería la importación de aceite de soja local. Jiang advirtió que China no suspenderá ese veto mientras que el productor no aumente la calidad y  seguridad del producto.

EL DATO
Argentina es el principal proveedor mundial de aceite de soja y durante el año pasado vendió a China 1,84 millones de toneladas por US$ 1.400 millones. En 2009, el 45% de las exportaciones de aceite de soja fueron hacia China.

El funcionario pidió al país, además, cumplir con su promesa de tratar a China como una “economía de mercado”, formulada por el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner en 2004. “En todos los casos de anti-dumping contra productos chinos en Argentina, China no fue considerada como una economía de mercado. Argentina usó productos de otros países como criterio de comparación“, asegura el funcionario en declaraciones de Xinhua.

Información vinculada

22/4/2010

Archivado en: ,

 

 

10 pensamientos en “Conflicto sojero: China acusa amenaza a Argentina con represalias comerciales”

  1. Pero como vamos a pérmitirlo? hay que sacrificar la produccion de soja para proteger los trabajos de siete gatos en Ushuaia que le pegan estampitas de “hecho en Argentina” a celulares chinos!!

  2. Esta es la situacion que siempre soñamos todos aquellos que tenemos el anhelo de consumir productos economicos y de aceptable calidad, gracias a la intervencion de un gigante comercial como China que va a ocuparse de escarmentar y hacer un ejemplo del proteccionismo argentino. Este pais viene en decadencia desde hace 80 años por proteger en exceso su industria que nunca termina de afianzarse. Dado el escaso desarrollo obtenido y lo que nos cuesta mantenerla, es hora de aniquilarla, y gracias a la providencia, China nos va a ayudar.

  3. Pablo, propio de este gobierno Déspota, Corrupto y Unitario que gobierna la Argentina. Qué se puede esperar de dos descerebrados como la Kretina y el Dictador Néstor. Sólo fueron usureros en todas sus vidas…

  4. Que Pais de lacayos que somos, guichard y cia nunca se protegio a la industria en nuestro Pais siempre se protegio a 4 o 5 transfugas que enbolsan granos con peones en negro, APRENDAMOS DE BRASIL, despues les tenemos envidia

  5. No comamos vidrio, los que estan detras de esto son las grandes cadenas comerciales caso: Jumbo , Easy ,Walt Mart ,Carrefour ,Fallabella etc. Para la produccion de china lo que puede comprar la argentina es insignificante,pero para estas cadenas ,no, ya que salvo los comestibles lo traen todo de Asia y no les importa nada la suerte de la industria nacional

  6. HACE MUUUUCHO QUE VENGO VIENDO A LOS DEFENSORES DE LA SOJA AHORA QUIERO QUE ME DIGAN UNA COSA A QUIEN BENEFICIA ESE DINERO GANADO POR LA SOJA,??? A UNOS POCOS VERDAD ???Y DESDE CUANDO LO QUE BENEFICIA A UNOS POCOS NOS BENEFICIA A TODOS CUANDO OCURRIO EN ARGENTINA QUE LO QUE BENEFICIO A UNOS POCOS NOS BENEFICIO A TODOS ??????? DEFENDAMOS LO QUE NOS CONCIERNE QUE ES MAS IMPORTANTE Y QUE ES LA ALIMENTACION NUESTRA A TRAVES DE LA PAPA, EL MAIZ Y LA CARNE ESO SI ME BENEFICIA

  7. responde guichard2211: si bien hay algunos pocos productos chinos de calidad en general los productos chinos que nos venden a nosotros son la peor basura en el mercado. Si son baratos, pero no te duran ni un dia, si es que los podes usar.
    hace un mes le compre un triciclo a mi hijo de 2 años en el mejor negocio de rodados. Era chino pero de vista parecia bueno asi que lo compré. mi hijo se subio y se le cayo el pedal, lo lleve a arreglar, a los dos dias se doblo por la mitad.
    asi que lo fui a devolver y le pedi uno argentino, salia 50$ mas caro pero valió la pena!! es un fierrazo!
    hay que defender la industria nacional!!

Los comentarios están cerrados.