FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

22/04/2010

Facebook tendrá sistema de pago: crea una moneda virtual

Los usuarios de la red social podrán obtener bienes digitales. La divisa tendrá una tasa de cambio y se medirá con otras monedas reales. Facebook busca capitalizar su popularidad. La red integrada por 400 millones de usuarios lanzará una moneda virtual propia. Se trata de Facebook Credits, una herramienta a través de la cual la […]

Los usuarios de la red social podrán obtener bienes digitales. La divisa tendrá una tasa de cambio y se medirá con otras monedas reales.

MONEDA. Facebook estrenará un sistema de pago virtual.
MONEDA. Facebook estrenará un sistema de pago virtual.

Facebook busca capitalizar su popularidad. La red integrada por 400 millones de usuarios lanzará una moneda virtual propia. Se trata de Facebook Credits, una herramienta a través de la cual la red busca una participación en la venta de bienes virtuales, cuyo mercado mueve alrededor de U$S 1.600 millones.

El diario Wall Street Journal asegura que la red social espera obtener este año ganancias por U$S 1.000 millones por la venta de publicidad.

La divisa servirá para medir el costo de los bienes y servicios de Facebook. Si bien todavía se encuentra en fase de pruebas, el fundador de la red, Mark Zuckerberg, anunció en una reciente conferencia de desarrolladores en San Francisco (Estados Unidos) que la moneda tendrá su propia tasa de cambio y oscilación con respecto a otras. La idea es que sea el medio oficial de transacción en este servicio.

22/4/2010

Archivado en:

 

 

Expertos