FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

22/04/2010

El FMI afirma que Argentina tiene la obligación de someterse a revisión

El número dos del Fondo afirmó que se espera rever pronto la situación argentina y recalcó que es obligación de todos los países miembro someterse a los informes técnicos. Boudou viajó a las reuniones del organismo. El Fondo Monetario Internacional aseguró que “espera rever pronto la situación con Argentina” y que esperar lograr un acuerdo […]

El número dos del Fondo afirmó que se espera rever pronto la situación argentina y recalcó que es obligación de todos los países miembro someterse a los informes técnicos. Boudou viajó a las reuniones del organismo.

JOHN LIPSKY. Director gerente del FMI.

El Fondo Monetario Internacional aseguró que “espera rever pronto la situación con Argentina” y que esperar lograr un acuerdo “en un tiempo razonable” con el Gobierno nacional para que éste acepte una revisión de sus cuentas. Así lo reveló hoy el subdirector gerente del organismo (“número dos” del organismo), John Lipsky.

De este modo el FMI buscar dar cumplimiento al artículo IV de su estatuto, que promueve un informe técnico sobre la situación económica de cada una de las naciones que lo integran. “Es parte de las obligaciones de nuestros miembros y parte de nuestras obligaciones hacia nuestros miembros”, afirmó el Lipsky ante una consulta de una periodista argentina.

“Tenemos muchas esperanzas de que continuaremos progresando. Hemos mantenido contactos con las autoridades argentinas”, dijo el economista estadounidense.

Argentina dejó de aceptar revisiones anuales del FMI a partir de 2006, luego de que en diciembre de 2005 cancelara su deuda de U$S 9.500 millones con este organismo. Asimismo es el único país miembro que no acepta estas auditorías.

SOBRE EL CANJE DE DEUDA
“El Gobierno de Argentina ha dejado claro que está en un proceso de normalización total de sus relaciones con los mercados internacionales de capitales y, por supuesto, para tomar su lugar como miembro del Grupo de los 20, cumpliendo todas sus obligaciones internacionales”, explicó Lipsky.

En tanto, el ministro de Economía, Amado Boudou, viajó este jueves a los Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del FMI y Banco Mundial que se desarrollará en Washington.

Archivo

Con Andy Jud, especial para FortunaWeb desde Washington, Estados Unidos.

24/4/2010

Archivado en: ,

 

 

5 pensamientos en “El FMI afirma que Argentina tiene la obligación de someterse a revisión”

  1. Es vergonsoso que nos dejemos ver por esta sarta de corrupcion como lo es el FMI sabiendo que es uno de los culpables de nuestra deuda externa.

  2. NI LO SUEÑEN. SI SOMETEN A ARGENTINA A UNA REVISIÓN, SE ARMARÍA EL MAYOR ESCÁNDALO ECONÓMICO DE TODO EL MUNDO Y DE TODAS LAS ÉPOCAS. LOS LADRONES DEL GOBIERNO K NO LO PERMITIRÁN AUNQUE NOS ESTEMOS MURIENDO DE HAMBRE.

  3. Justamente, Ezequiel, el ministro de economia argentino dijo al FMI que Argentina no aceptara condicionamientos.
    Ojala mas paises tuvieran los huevos necesarios para plantarse firmemente como Argentina frente al FMI, ese grupo de presion economica internacional que solo sirvio para empobrecer y controlar a las naciones del tercer mundo.

  4. Pobre pueblo argentino. Mi pais, Brasil, ya pagou la dívida e emprestou guita a FMI. Ya em 2015 seremos la 5 economia del mundo e usteds pediendo lismona. La prensa argentina tambiem és responsable pela derrocada del pais, en acreditar en las estatisticas del INDEC que mataram la argentina. Uruguay, Chile, Peru, todos los hermanos crescem e usteds non. Parem de elegir a abogados para presidente.

Los comentarios están cerrados.

Expertos