FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/04/2010

Más crisis en Aerolíneas: Unos 90 pilotos renunciaron a sus cargos jerárquicos

Es en repudio al nombramiento de un nuevo coordinador del plan de transición, quien habría sido vetado incluso por el propio ministerio de Planificación. Unos 90 pilotos rechazaron el nombramiento de Andrés Fabre Robles, ex directivo de la línea aérea de bajo costo mexicana Volaris, como nuevo Coordinador del Plan de Transición de la compañía, […]

Es en repudio al nombramiento de un nuevo coordinador del plan de transición, quien habría sido vetado incluso por el propio ministerio de Planificación.

RENUNCIA. 50 pilotos dejaron sus cargos.
RENUNCIA. 50 pilotos dejaron sus cargos.

Unos 90 pilotos rechazaron el nombramiento de Andrés Fabre Robles, ex directivo de la línea aérea de bajo costo mexicana Volaris, como nuevo Coordinador del Plan de Transición de la compañía, que fue reestatizada por el Gobierno de Cristina Kirchner en diciembre de 2008. Lo hicieron renunciando a sus cargos.

Esta decisión que se dio a conocer ayer por medio de los representantes sindicales había sido tomada el pasado 7 de abril durante una asamblea.

El nombramiento fue realizado por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien decidió nombrar al mexicano a pesar de las advertencias realizadas por la Asociación de Pilotos de las Líneas Aéreas (APLA).

Los pilotos renunciaron a sus cargos jerárquicos por lo que desde ahora continuarán sus tareas como pilotos comunes.

De persistir el conflicto, este viernes podría haber cancelaciones de vuelos.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, explicó esta mañana en una emisora radial que la medida de protesta había sido votada en una asamblea el pasado 7 de abril y recordó que la normativa de renacionalización de Aerolíneas indica que “todo el personal de la empresa debe ser argentino”. “Tenemos datos precisos de México, donde no tuvo un desarrollo favorable para las agencias aéreas, de hecho viene de una que se fundió. Además tuvimos una mala experiencia con los españoles”, dijo Pérez Tamayo.

Información vinculada

23/4/2010

Archivado en: