FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

23/04/2010

La AFIP exigirá huellas digitales y fotos a todos los contribuyentes

También la digitalización de la firma y del DNI. Todos los contribuyentes deberán concurrir a las oficinas para cumplir con la disposición. Serán dados de baja aquellas personas que no realicen el trámite. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exigirá a los contribuyentes nuevas disposiciones. Se trata de un Sistema Registral que los obliga […]

También la digitalización de la firma y del DNI. Todos los contribuyentes deberán concurrir a las oficinas para cumplir con la disposición. Serán dados de baja aquellas personas que no realicen el trámite.

SEGUIMIENTO. La AFIP exigirá ahora foto, huella, firma y DNI.
SEGUIMIENTO. La AFIP exigirá ahora foto, huella, firma y DNI.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exigirá a los contribuyentes nuevas disposiciones. Se trata de un Sistema Registral que los obliga a presentar foto, huellas digitales digitalización de la firma y del DNI.

La implementación comenzará en 30 días y el que no cumple la norma perderá la constancia de inscripción. Quienes ya se encuentren inscriptos ante el fisco deberán reempadronarse.

La medida alcanza a más de 7 millones de Claves Únicas de Identificación Tributarias (CUIT) correspondientes a particulares y directores o representantes legales de empresas. El trámite debe ser realizado personalmente por cada uno de ellos.

El esquema de vencimiento para la nueva disposición será confirmado por la AFIP en las próximas semanas.

Información vinculada

23/4/2010

Archivado en: , ,

 

 

33 pensamientos en “La AFIP exigirá huellas digitales y fotos a todos los contribuyentes”

  1. Que bárbaro…Parece cosa de ciencia ficción…Y el chip en el cerebro para controlar las voluntades para cuando, KKs???

  2. Cada vez más demencial; una de las cosas que se enseña cuando se estudia análisis de sistemas en serio es que el exceso de información es tan inmanejable como la falta de ella. Hay un punto tras el cual ya no tiene sentido acaparar más datos. Y de paso, lo que hace la AFIP ya se parece a lo que hacía la STASI (policía secreta de la Alemania comunista), que almacenaba hasta muestras del tapizado de los asientos en los que se sentaba la gente, para que supuestamente los perros supieran a quien perseguir si hiciera falta. Tenían depósitos enormes con frascos de vidrio conteniendo esas cosas… y así le fué a Alemania comunista.

  3. Si todavia no pueden con los datos que tienen, un sistema con multiples errores y siempre de reempadronamiento, cuantos mas? hasta para los empleados de la institucion es una vergüenza, empresas como Guanzeti que estaba con dualde, se han ido sin pagar un peso, Increible e indignante el manejo de la Afip donde persiguen a los mas pequeños y peregiles, donde arreglan las deudas de las grandes empresas.

  4. corrijo la empresa era Gualtieri, que hacia entre otras cosas pavimento y quebro y se fue nomas sin pagar un sope al fisco, en la era de duhalde

  5. La afip es la boca por la que come el estado corrupto para luego entregar a amigos el fruto del trabajo ajeno. Es el área de gobierno más eficiente. Y en el medio están los inspectores que a cualquier perejil (grande o chico da lo mismo) que se pierde en la maraña normativa y burocracia espantosa le dice: arreglemos por x mangos o te rompemos el tujes. Todo, aprobado desde arriba.

  6. Ya no saben más por donde espiar, de donde sacar para darle a los zánganos. Y a ellos, quien los controla???

  7. Seguimos en retroceso.El regreso del fuhrer.Estan cada vez más lokos.¿ Por qué no se preocupan por los funcionarios que se llenan de guita sin justificativos? ejemp los k.¿ Por qué no se preocupan por los que hacen y compran facturas truchas?

  8. Por favor, alguien sabe si esta medida es legalmente correcta?
    Puede tener la AFIP el registro de nuestras huellas dactilares?
    Tiene la AFIP poder legal/constitucional para realizar 7 millones de prontuarios en forma compulsiva ?( ya que si no te reempadronás perdes la condición de inscripto)
    Agradezco respuestas, porque si esto no está permitido algún fiscal debería presentar el recurso correspondiente para defender a 7 millones de ciudadanos.

  9. No me parece adecuado lo que pretenden hacer. Si quieren mi foto y mis huellas dactilares que acudan al Registro Nacional de las Personas y ahí están. Lo que intentan va en contra de mis derechos constitucionales. En Argentina por los derechos humanos, cuando capturan a un ladrón o un homicida lo llevan con la cabeza tapada y nosotros qué? El ideólogo de esta medida debe tener escuela de la época de la represión, o de los nazis, es decir que a los honestos cada vez nos cercan más.

  10. Estimados amigos, parece que vivir en libertad tiene sus costos porque nos tenemos que esconder de la opresión del gobierno continuamente. El dilema está en cuán elevado es el costo.

    Los socialistas nos están mandando un mensaje claro. Somos sus prostitutas y cualquier cosa que nos hayamos ganado produciendo o tengamos ahorrado por distintas razones es susceptible de que nos afanen como ocurre con los impuestos a todo y con la próxima ley de entidades financiera.

    La única forma para que no nos afanen más es ocultándonos de la extorsión fiscal y legislativa. Chicos la plata donde mejor está es en nuestras manos, no en las del gobierno zurdo socialista kirchnerista que sólo sabe quemarlo para su propio beneficio.

    Evitar que nuestra plata caiga en el bolsillo de Kirchner o de cualquier ministro es garantizar nuestro bienestar futuro, de lo contrario, nunca más la volveremos a ver. Saludos, MyE.

  11. Cuanto mas de estas cosas ponen estos muchachos , mas me esfuerzo en pagar lo menos posible, saqueadores de las arcas publicas, incultos de cuarta.
    A los chorros les tapan la cara para que no los filmen o saquen fotos, y nosotros los giles ponemos cara , huella, y la plata……….hay algo que no me cierra.
    Si bien soy partidario de la disciplina y el orden social como premisa necesaria para la convivencia en una sociedad, hay veces en que………………..

  12. Me parece que es ilegal, la AFIP se toma demasiadas atribuciones que no le corresponden. Que algún constitucionalista opine!!! La próxima sera que tengan autoridad para arrestar contribuyentes solo para conocer sus antecedentes.

  13. Entonces, porque no piden prueba de ADN, dejo un cabello, Analisis de sangre, orina y escremento, una tomografia computada y hacemos todo junto. Lo digo para no ir 5 veces y comerme una cola de 5 horas.

  14. TODO UN ATROPELLO QUE ATENTA CONTRA LA LIBERTAD INDIVIDUAL Y LA PRIVACIDAD DE LAS PERSONAS. SOLO FALTA QUE NOS PIDAN EL ADN Y CARTÓN LLENO. BUENO…….SRES. AFIP : ESTO ES VIOLENCIA Y SERÁ LO QUE COBRARÁN. QUEDA EN VUESTRAS MANOS.

  15. me parece que estamos en la rusia stanilista, no sera acaso momento de rajarlos a patadas? BASTA YA DE ESTA MONARQUIA MATRIMONIAL ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  16. Hasta el codigo de barras en la frente no paramos, despues hablan de IBM ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  17. Imposible soslayar el chiste de Jorge Corona : “Te dicen PAGUE SUS IMPUESTOS;
    el dinero del pueblo vuelve al pueblo. ¿ Y entonces pa` qué mierda lo pagamo ? “.

  18. Por mí, pueden sacar una impresíon ampliada de mi culo, que ya está bastante arrugadito. Soy jubilado, vagos!!!

  19. @cuidadano no le quepa la menor duda, es un régimen estalinista, lo vengo diciendo hace rato. Parecemos la Alemania Democrática Alemana, así terminó la RDA.

  20. NO SE HASTA QUE PUNTO SE PUEDE EXIGIR ESTO,ADEMAS LA INFORMACION VA A DAR VUELTA POR TODOS LADOS,ME PREGUNTO ES LEGAL?

  21. Les van a caer acciones de amparo por la ley de habeas data de punta. Quién catzo es la DGI para tener foto y huella digital de todo el mundo? Te imaginás que cualquier pichi se fija en tu legajo cuanto tenés, cuanto ganás, donde vivís, tienen tu foto, documento, etc.etc. Te venden la info y sos candidato al secuestro. No pienso ir a tocar el pianito a la AFIP y menos darles mi foto. Que me den de baja !!!
    Una cosa es que los datos estén en el Ministerio de Justicia-como de hecho están- y otra muy distinta y peligrosa es que los tenga un simple recaudador de impuestos. El bolonqui recién empieza…

  22. como todo regimen estalinista estos van hacia la persecucion, el que gana una moneda es un fascista conspirador contra el estado argentino sol sereno del bienestar, en fin, la salida? : ECONOMIA EN NEGRO RIGUROSO

  23. Los lamecul*s de esta administración sin dudas harán el trámite, cuantos serán los que le facturan al estado o se benefician como proveedores amigos? unos 500.000 tal vez… el resto de los 6.500.000 debemos abstenernos hasta que el ombudsman accione un amparo colectivo y se resuelva la cuestión de fondo. NO COMETER EL ERROR DE CAER EN ESTA BURDA y VERGONZOSA MANIOBRA INTIMIDATORIA. Somos el pueblo y debemos ejercer nuestro derecho a preservar nuestra intimidad. DEMENCIAL Y ANTIRREPUBLICANO (así es el espíritu Kirchnerist*)

  24. ¿Que les impide luego a estos corruptos, una vez que tengan nuestros datos, armar facturas truchas y decir que las emitimos nosotros?
    ¿Por qué tenemos que confiar en ellos, si ni siquiera tienen los medios necesarios para resguardar la información?.
    ¿Acaso tienen gente especializada en hacking… en base de datos?, si es re-fácil hackear los servidores.

    ¿Acaso la afip lleva bien las cuentas? ¿tienen sistemas o programas que sirvan?
    Han visto el sistema de recalculo de deuda de la Afip? Es una cagada, si tenés credito ahí queda, no lo imputan a nada.
    Si tenés deuda? sigue generando intereses a lo loco.
    No, no les creo nada y lo peor es quieren nuestros datos, para que?, si tienen de empleados a unos vivos que van por las empresas buscando coimas…

    Y por otro lado…acaso la firma digital ya está reglamentada?
    No tienen ni idea de como legislar eso y menos, como resguardar la información privada. No saben ni a quien poner para ejercer como autoridad de control.
    Y la factura electrónica? es un chiste. hay que pedir un CAE a “una o dos empresitas” que generen el dato y luego lo devuelve para que lo imprimas en la factura. Já….Un negocio para unos pocos.

    No somos tontos… estamos indefensos!
    Y ahora quien podrá salvarnos?

  25. Los distintos estados siguen avasallando los derechos privados, se meten la constitucion en el trasero, porque no ponen a gente que sepa y no a cualquier vivo que trabaja para el y para los intereses que le tiran un mango, esto se ve en todos lados municipios, provincia de buenos aires, etc. linda joda el poder recaudador no tiene limites y lo pero la justicia no sirva para nada, siga la joda.

Los comentarios están cerrados.

Expertos